Indignante: Se hacía pasar por médico de emergencias y terminó detenido
El joven se identificaba como profesional de salud y llegó a contratar un servicio de ambulancias con el que acudía a los avisos domiciliarios.
El hecho sucedió en España, luego de que los agentes de Seguridad Ciudadana intervinieron en un domicilio de Móstoles, en colaboración con un sanitario, para la asistencia de un posible paciente psiquiátrico.
Los policías observaron un comportamiento extraño durante la actuación del supuesto médico, ya que en algunos momentos actuaba con seguridad y credibilidad y en otros de forma pueril, por lo que decidieron dar cuenta de ello a las autoridades sanitarias.
A partir de ese entonces, se inició entonces una investigación para poder identificar a este individuo y esclarecer los hechos, comprobando que el supuesto médico era un menor de edad sin ningún tipo de titulación sanitaria.
Los agentes pudieron comprobar que él mismo había contratado un servicio de ambulancias 24 horas, del que hacía uso cuando acudía a los avisos de emergencias. Los investigadores descubrieron que al menos en una ocasión había realizado un ingreso hospitalario tras asistir y trasladar al enfermo en su ambulancia, y que había realizado más asistencias domiciliarias.
Fuentes policiales apuntan a que el detenido había conseguido interceptar la emisora de emergencias y así enterarse de algunos de los avisos, aunque todavía quedan muchos interrogantes sobre cómo no se pudo detectar antes su presencia y cómo pudo falsificar toda la documentación que se exige para este tipo de intervenciones.
“Es extrañísimo que se haya alquilado una ambulancia a una persona física. Nosotros cedemos nuestros vehículos a empresas de transporte sanitario a las que se les exigen muchos requisitos: tienen que tener al menos cinco ambulancias, necesitan tarjetas de transporte sanitario del Ministerio de Fomento, licencia de actividad, estar dados de alta en Sanidad... Muchísima documentación que es imposible que tenga una persona física, por eso solo se ceden vehículos a empresas”, aseguraron.
Por último, se procedió a su detención por un presunto delito de intrusismo profesional, decretando la autoridad judicial su puesta en libertad a la espera de juicio.