COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El robo fue descubierto este sábado alrededor de las 8:50 por Marcelo Rojas, empleado del comercio, quien se aprestaba a comenzar con su jornada laboral. Al ingresar al lugar, Rojas observó que la puerta principal y la reja de seguridad se encontraban violentadas. Se comunicó con la Seccional Primera, cuyos policías determinaron que ambas puertas fueron forzadas con la utilización de una amoladora y de un soplete autógeno.
Aunque el robo habría sido cometido entre la tarde del miércoles –último día de atención de 2015- y la madrugada de ayer, los investigadores presumen que el golpe se produjo durante la madrugada del jueves aprovechando la escasa circulación de personas por las calles céntricas debido a la celebración de Año Nuevo.
Madryn: les roban 33 mil dólares y 20 mil pesos a tres mujeres, las atan y las encierran
En el interior del departamento los policías se encontraron con un gran desorden y con la caja de seguridad violentada. No descartan que los delincuentes hayan tenido conocimiento sobre los movimientos de dinero de la casa de préstamos. Un elemento clave para los investigadores serán los registros de las cámaras de seguridad del edificio.
Según destaca El Patagónico, el sábado por la noche personal policial buscaba determinar si la casa de préstamos se encontraba habilitada como entidad financiera. Es que según fuentes de la investigación, llama la atención que la Policía del Chubut no estuviera notificada sobre la existencia del local, ya que cuando se autoriza un lugar de esas características se solicita una serie de normas de seguridad que deben ser implementadas.