Iniciaron una causa contra una empresa de reciclado de aceite "no habilitada"
El propietario de la firma y denunciante aseguró que la otra firma estaría "vinculada a funcionarios públicos".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cristian Orellana, propietario de una empresa dedicada al reciclado de aceite, informó que se inició una causa contra una empresa que ofrece el mismo servicio pero que no está habilitada. Al respecto, denunció que la empresa estaría vinculada a funcionarios públicos, de manera que “el fiscal (Adrián) Cabral comprobó una irregularidad en el deber de funcionario público por lo que lo imputa y envía toda la información al municipio”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Orellana indicó que “a partir del 2011 trabajamos en recolección, acopio de aceite de estaciones de servicios” y agregó que “cada cuatro meses hacemos la disposición final en Buenos Aires, y tiene una complejidad como cualquier empresa”.
“El 20 de diciembre recibo un mail de un hotel diciendo que me daba de baja porque había una empresa que lo hacía gratis”, indicó y aseguró que esa empresa "no estaba habilitada. Cuando investigo, veo un convenio firmado por dos funcionarios públicos y de un ámbito privado. Al día de hoy no está habilitado y el fiscal Cabral comprobó una irregularidad en el deber de funcionario público por lo que lo imputa y envía toda la información al doctor Arrieta y lo eleva a la sede judicial”.
“Son varios funcionarios y no quisiera dar el nombre porque no sé cuál es el alcance. Además, quisiera que sea la justicia la que defina la culpabilidad de las personas. Las personas tienen familia y no quisiera entorpecer su vida diaria”, planteó.
Ante la denuncia, “el municipio pidió toda la información del caso y la semana que viene llega a sede judicial. Después, las personas involucradas se presentarán con sus abogados y tendrán el derecho a descargo presentando documentación”.
A su vez, aclaró que “la denuncia no la hago yo sino que presenté las irregularidades y el fiscal formalizó la denuncia”. Respecto al riesgo que implica la no habilitación, Orellana explicó que “recolectamos 30 mil litros por mes y si se acumula en un solo lugar tiene un importante impacto ambiental; hay que cumplir una normativa vigente y esta empresa carece de estos elementos”.
“Yo vivo de esto y en 6 meses me pude haber fundido sumado a que es un perjuicio al ambiente”, concluyó.