Este sábado delincuentes quedaron registrados en las cámaras de una vivienda en el barrio Aerturo Ilia de Trelew, cuando intentaban abrir un portón para ingresar a robar. No es el primero caso que sucede en el barrio del sur de la ciudad.
Esta vez, los sospechosos, que pasan caminando y tantean el portón, amagaron con ingresar a un casa ubicada en cercanía de la calle Maipú y Artigas.
El modus operandi que utilizan estos ladrones, que parecen jóvenes, es siempre el mismo: se hacen distraídos y aprovechan cualquier mínimo descuido de los vecinos para cometer el ilícito.
El video lo dio a conocer en las últimas horas la vecinal del barrio Illia, a través de las redes sociales.
Las fuentes dijeron que estos mismos casos vienen ocurriendo desde el viernes pasado, cuando vecinos vieron a personas en actitud sospechosa intentando abrir los portones de las viviendas.
Comodoro: un delincuente sorprendió a una empleada y le robó tres mil pesos
Al parecer, los residentes discubrieron rápidamente que estas personas que tantean los portones y las puertas de los patios para ver si están sin llave, provienen de otras zonas de la ciudad y no tienen otra misión que robar.
Los mismos vecinos se organizaron, a través de redes de Whatsap, para "estar atentos" y comunicarse con la Policía ante la más mínima sospecha de este tipo de casos.
Bajo la consigna "nos cuidadamos entre todos", los residentes encendieron todas las alarmas y piden a la comunidad que no se deje engañar por estos malvivientes.
Estos casos vienen ocurriendo en la jurisdicción de la Comisaría 4º de Trelew.