Inseguridad en Laprida: Habrá policías durante el ingreso a las escuelas
Lo informó Cerda y dijo que "personal de la Policía Comunitaria irá a asesorar" a vecinos.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Vecinos de barrio Laprida mantuvieron una reunión con efectivos de seguridad para solicitar información sobre cómo colaborar ante los distintos casos delictivos que ocurrieron en dicho sector de la ciudad. El jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Ricardo Cerdá, informó en Actualidad 2.0 que “algunas cuestiones se pueden resolver inmediatamente como la presencia en ingreso y egreso de la escuela” mientras que para otros requisitos, “personal de la Policía Comunitaria irá a asesorarlos”.
Cerdá informó que “en realidad hicieron una convocatoria como vecinos autoconvocados y sin pertenecer a ninguna asociación o institución, para pedir que se los ilustre sobre cuestiones para mejorar la calidad de vida en cuanto a situaciones de seguridad”.
“Algunas cuestiones se pueden resolver inmediatamente como la presencia en ingreso y egreso de la escuela en horas de la mañana y sobre eso ya se resolvió y dispuso presencia policial en horas de la mañana cuando el ingreso se hace prácticamente a oscuras”, informó.
Además, indicó que los vecinos consultaron “sobre espacios oscuros, terrenos baldíos, y viviendas abandonadas” por tal motivo, “personal de policía comunitaria irá a asesorarlos para que ellos puedan gestionar por sí mismos. No fueron reclamos puntuales sino que en general se pidieron cosas que hacen a la mejor convivencia entre ellos”.
“Hay distintas estrategias que se pueden gestionar como vecino común. Por eso se puso a disposición personal de la Comisaría Comunitaria para implementar distintas estrategias como alarmas comunitarias o grupos de whatsapp”, remarcó.
Sostuvo que “los vecinos no han denunciado que tengan un incremento en hechos delictivos. Si bien padecen situaciones, hicieron mención a la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, como así también algunas cuestiones vinculadas a comercios que venden bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Si bien son cuestiones preventivas, si no se hace debidamente a tiempo, pueden terminar en delitos”.
“La Policía Comunitaria es fundamental para tener llegada a cada uno de los barrios y es positivo valorar el trabajo de ellos. Ese sector tuvo un crecimiento muy significativo y nos deja en desventaja en cuanto a recurso humano pero hoy la comisaría de Laprida tiene dos móviles en buenas condiciones que están trabajando”.
HOMICIDIO EN LAPRIDA
Consultado sobre el homicidio ocurrido en barrio Laprida, Cerdá informó que el hecho “ocurre en un barrio que sensibiliza a quienes viven en los alrededores y genera preocupación. Es un hecho ocurrido en un espacio cerrado por lo que no hay personas que pueden brindar testimonios”.
“Tenemos que ser cuidadosos con la información porque si bien se pudo obtener muchos elementos e indicios, los mismos fueron puestos a disposición para que en los laboratorios se vea qué puede surgir para avanzar con la investigación”.