Insólito: lo iban a condenar por abuso sexual y se fugó el mismo día de la sentencia
Un ex cura es intensamente buscado después de no haberse presentado a la citación judicial que iba a establecer su condena cercana a 20 años de cárcel.
Un ex cura acusado de abusar sexualmente a una menor de edad no se presentó a la audiencia que iba a fijar su condena y escapó: ahora lo buscan y piden su captura internacional.
El exsacerdote Carlos Eduardo José fue declarado en rebeldía y bajo pedido de captura nacional e internacional por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Martín, provincia de Buenos Aires, que este martes iba a condenarlo por abuso sexual, tras no presentarse a la audiencia en la que se le iba a fijar la pena y no ser hallado en la vivienda de la localidad de Caseros, donde había fijado domicilio.
Los jueces Marcelo Machado, Héctor Toneguzzo y Alejandro Moramarco Terrarossa habían convocado para las 9 de hoy a la "audiencia de cesura" en la causa contra el excura por "abuso sexual gravemente ultrajante" de una alumna menor de edad, después de que el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires revirtiera parcialmente su absolución por prescripción en octubre pasado pero manteniendo al procesado en libertad.
El tribunal determinó que Carlos Eduardo José (64) es culpable de "abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado" contra Mailin Gobbo (35), una alumna del colegio parroquial que él dirigía en la localidad bonaerense de Caseros, a quien agredió sexualmente entre sus 12 y 21 años de edad en el domicilio de la víctima.
Durante las tres horas de infructuosa espera permaneció en la sede judicial la abogada defensora del exsacerdote, quien les comunicó informalmente a las partes que su defendido no respondía a los mensajes que le había enviado desde primera hora de esta mañana.
Según informaron fuentes judiciales, la policía se hizo presente con una orden de allanamiento en el domicilio de Carué 5273 pasadas las 10.30, pero nadie respondió a los llamados y "resultaron negativos" todos los esfuerzos por encontrarlo.
"Carlos Eduardo José no vino a pesar de que fue notificado personal y fehacientemente de la realización de la audiencia. Superado el tiempo de espera, el tribunal lo mandó a buscar por la fuerza pública, con posibilidad de allanar, pero esas acciones arrojaron resultado negativo. Ante esta situación, el tribunal decide declarar al imputado en estado de rebeldía y ordenar su captura nacional e internacional", explicaron desde la justicia.
"Quiero que lo encuentren y, si lo encuentran con vida, que le den la condena más alta (que es de 20 años) con prisión efectiva", señaló Gabbo tras la inesperada huida del criminal.