Insólito: Prendió fuego su propio auto para evitar que la policía se lo secuestrara
Luego de discutir con los efectivos por no contar con la documentación correspondiente, el hombre y su hijo incendiaron el vehículo. Ambos quedaron detenidos.
Un control vehicular terminó con un auto incendiado y dos aprehendidos la mañana de este jueves en Tupungato. Un joven se resistió a que le retuvieran su vehículo porque no contaba con la documentación correspondiente y junto a su padre lo prendieron fuego. Ambos quedaron aprehendidos.
El episodio se produjo antes del mediodía cuando el conductor circulaba a bordo de un Fiat Palio blanco por calle Almirante Brown.
El vehículo llamó la atención de policías que estaban patrullando el centro departamental y le frenaron la marcha cuando pasó la intersección con Monseñor Fernández, frente al colegio Compañía de María.
Los efectivos hicieron descender al muchacho al volante y le solicitaron los papeles del rodado, pero se negó a presentarlos, de acuerdo con la información policial.
Ante eso, los uniformados le comunicaron que debían retener el vehículo, pero el joven se resistió a cumplir con las órdenes y se tornó violento.
En medio del altercado, llegó el padre del propietario con un bidón de combustible y comenzó a rociar el auto, relataron las fuentes del caso.
Acto seguido, el joven aprovechó una distracción de los funcionarios y aprovechó para iniciar las llamas en el asiento trasero.
Mientras el fuego se propagaba rápidamente, padre e hijo fueron aprehendidos y trasladados hasta la comisaría departamental, donde quedaron a disposición de la Justicia.
En tanto, bomberos se desplazaron hasta la escena y lograron control el incendio, aunque el rodado ya se encontraba prácticamente destruido por completo.