Insólito: Quiso robar un celular, se disfrazó de mimo para no ser reconocido y terminó detenido
El delincuente intentó escapar de la situación delictiva y quedó alojado en una comisaría. Contaba con un largo historial delictivo.
Un ladrón se pintó la cara de blanco como parte de una absurda estrategia que ideó para ocultar su identidad mientras cometía un robo. Sin embargo, sus planes no salieron como esperaba, fue confundido con un "mimo" y terminó arrestado.
El joven de 23 años fue detenido este pasado lunes luego de que intentará -sin éxito- sustraerle a un hombre su teléfono celular, en la ciudad de Oberá, Misiones.
El inusual incidente policial tuvo lugar cuando el criminal, con el objetivo de no ser identificado, salió de su residencia completamente cubierto de pintura blanca, que no solo ocultaba su rostro, sino también su torso y sus brazos, con la intención de cometer un robo. Después, abordó a su víctima e intentó arrebatarle el teléfono móvil, indicó MisionesOnline.
Pero su revolucionario método fue, finalmente, lo que lo delató. Cerca de las 22, un llamado al 911 advirtió que un hombre disfrazado de "mimo" había intentado asaltar a un hombre que caminaba por la calle Neuquén casi avenida Sarmiento, de esa localidad.
Inmediatamente, varias patrullas policiales fueron derivadas a la zona, donde el delincuente fue fácilmente identificado por la pintura blanca impregnada en su cara y cuerpo.
El infractor, identificado como Joel, de 23 años, Sorprendentemente, había sido puesto en libertad el sábado anterior por una causa judicial previa.
Por orden del Juez Penal, el individuo fue trasladado a la comisaría local, donde quedó detenido bajo cargos de tentativa de robo.