Insólito: recibió por error $8.800 millones, los invirtió y ahora no pueden recuperar el dinero
El hombre que recibió el dinero es un empleado bancario y fue despedido tras conocerse la situación.
Una insólita situación se registró con un empleado bancario, cuando por la venta de un auto se encontró en su cuenta una transferencia de $8.800.000.000 en vez de $8.800.000 que debía recibir por la venta de un vehículo.
El hombre, identificado como José Carlos. A, empleado Banco Santander en la ciudad de Resistencia en Chaco, antes de que puedan descubrir el error, decidió hacer un giro de 1.700 millones de pesos a cuatro fondos de inversión.
Tras conocerse el error, aparentemente fruto de un error de quien debía digitar el monto, la sucursal donde trabajaba decidió despedirlo por considerar que de manera dolosa se apropió de los fondos. Ahora el emisor de la transferencia acciona para recuperar la inmensa suma de dinero.
Al fundamentar el despido, el banco detalló que la transferencia se hizo el 6 de mayo pasado y con un error garrafal: en lugar de digitar $8.800.000, la persona que operó el envío escribió una cifra mil veces superior. No se conoce la identidad de ese emisor, pero podría ser una empresa, considerando que evidentemente la cuenta tenía fondos increíblemente altos.
La operación se hizo desde el Banco Patagonia hacia la cuenta del empleado en el Santander. La primera entidad informó a la segunda sobre la equivocación, para lograr el reintegro de lo transferido de más. Pero allí detectaron que los fondos no estaban intactos en la cuenta, sino que más de 1700 millones de pesos ya habían sido colocados en cuatro fondos de inversión.
Las autoridades de Santander iniciaron una investigación pidiendo explicaciones al empleado de por qué no había reportado el error y había estado realizando operaciones con ellos, según publica El Contexto.
El banco consideró que el empleado dio explicaciones inconsistentes y lo acusó directamente de apropiarse indebidamente de los fondos mal transferidos, por lo que procedió a despedirlo. Ahora se encararían acciones para recuperar el dinero, y se podría iniciar una demanda penal.