En un insólito intento de contrabando, agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) lograron impedir el ingreso de marihuana oculta en un palo de amasar a un preso del Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa, Neuquén. El descubrimiento fue posible gracias a los rigurosos controles de escáneres que detectaron el objeto sospechoso en una encomienda enviada por la madre del recluso.

La marihuana fue hallada cuando los agentes del SPF decidieron inspeccionar a fondo el palo de amasar, que en apariencia era un inofensivo regalo de una madre a su hijo encarcelado. Al cortar el extremo del utensilio, encontraron la droga escondida en su interior.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció rápidamente a través de su cuenta en la red social “X”. "¡Había metido droga adentro de un palo de amasar! En el Complejo Penitenciario Federal V de Neuquén, uno de los internos recibió una encomienda de su madre. Al revisarla, nuestros agentes del SPF la descubrieron y la droga nunca llegó a manos del preso", escribió Bullrich.

X de Patricia Bullrich

Con su característico énfasis en la seguridad y el orden, la ministra concluyó: "Ley y orden. La droga afuera de los penales". La publicación vino acompañada de felicitaciones al equipo del SPF por su diligencia y profesionalismo en la detección del contrabando.

Tras el descubrimiento, se inició una investigación para determinar las responsabilidades y posibles sanciones para la madre del preso, quien podría enfrentar cargos por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer