Insólito intento de contrabando: trató de pasar marihuana para su hijo en un palo de amasar
El hallazgo fue realizado por agentes del Servicio Penitenciario Federal, quienes recibieron felicitaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Ley y orden", enfatizó la funcionaria.
En un insólito intento de contrabando, agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) lograron impedir el ingreso de marihuana oculta en un palo de amasar a un preso del Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa, Neuquén. El descubrimiento fue posible gracias a los rigurosos controles de escáneres que detectaron el objeto sospechoso en una encomienda enviada por la madre del recluso.
La marihuana fue hallada cuando los agentes del SPF decidieron inspeccionar a fondo el palo de amasar, que en apariencia era un inofensivo regalo de una madre a su hijo encarcelado. Al cortar el extremo del utensilio, encontraron la droga escondida en su interior.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció rápidamente a través de su cuenta en la red social “X”. "¡Había metido droga adentro de un palo de amasar! En el Complejo Penitenciario Federal V de Neuquén, uno de los internos recibió una encomienda de su madre. Al revisarla, nuestros agentes del SPF la descubrieron y la droga nunca llegó a manos del preso", escribió Bullrich.
Con su característico énfasis en la seguridad y el orden, la ministra concluyó: "Ley y orden. La droga afuera de los penales". La publicación vino acompañada de felicitaciones al equipo del SPF por su diligencia y profesionalismo en la detección del contrabando.
Tras el descubrimiento, se inició una investigación para determinar las responsabilidades y posibles sanciones para la madre del preso, quien podría enfrentar cargos por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.