Intensa búsqueda de un nene de 9 años en Córdoba: sospechan que su papá lo sacó del país
El padre del nene es extranjero y se lo llevó el 28 de julio. Desde ese día no hay noticias de ninguno de los dos. La mamá del menor realizó la denuncia correspondiente y sospechan que el hombre podría estar en otro país con su hijo.
Un nene de 9 años es buscado intensamente durante las últimas horas en la provincia de Córdoba. El menor de edad falta de su casa desde el 28 de julio, cuando fue retirado por su padre en un régimen de visitas.
Según informaron las fuentes judiciales, el pequeño se llama Benjamín William Laskey, y su padre es de nacionalidad canadiense, quien lo retiraba habitualmente en la casa donde el menor vive junto a su mamá y hermanos.
El día que su progenitor lo fue a buscar, estaba pactado que se hiciera presente en el domicilio de su mamá. Una vez que caducó el plazo establecido por el régimen de visitas que fue impuesto por la Justicia, el menor no volvió a su hogar.
La familia del nene declaró que temen que su progenitor se encuentre en otro país con el menor. Desde la fiscalía solicitaron que quienes puedan brindar información se comunicen con la Unidad Judicial N° 2, en Santa Rosa 1345, al teléfono 4481016 interno 34021 o al correo electrónico [email protected].
Por este motivo, el fiscal a cargo de la búsqueda, Guillermo González, anticipó que será una de las hipótesis a investigar por la fiscalía. En este sentido, las autoridades descartaron la posibilidad de que pudiera tratarse de un caso similar al de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el pasado 13 de Junio en el paraje El Algarrobal, ubicado en 9 de Julio, Corrientes.
A diferencia de la desaparición de Benjamín, la Justicia Federal caratuló al caso Loan como un presunto delito de sustracción y ocultamiento de un menor de edad. Por el hecho, la jueza Cristina Pozzer Penzo ordenó la detención e imputación de siete sospechosos: Laudelina Peña, Antonio Benítez, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Mónica Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, y el ex comisario Walter Maciel.
En solo cuatro días se cumplirán dos meses desde que el pequeño desapareció del campo que rodeaba la casa de su abuela paterna, a donde había concurrido a almorzar con su padre, José Peña, otros familiares y los matrimonios que fueron señalados por presuntamente haber participado en el hecho.