Intensa búsqueda en Lago Musters: "Estaban haciendo una prueba del bote en la costa, no tenían los chalecos salvavidas"
El Jefe de la Comisaría de Sarmiento, Bruno Germillac, aseguró que están trabajando "desde la primera luz, hasta la última para terminar con esta situación".
A partir de las 7 y media de la mañana de este lunes, se retomaron los rastrillajes en el Lago Musters para poder encontrar al nene de 4 años que continúa desaparecido desde el viernes pasado.
En diálogo con Cadena Tiempo, Bruno Germillac, Jefe de Comisaria Sarmiento, indicó que el viernes a las 17 horas, recibieron el aviso de la desaparición de dos personas. Se trataba de Luna Pacheco de 21 y su hermano de 4 años. El día domingo se hizo un rastrillaje en la costa este del lago, "que es el sector donde apareció en primera instancia el bote y ya sobre la mañana del día sábado el cuerpo de la joven Luna Pacheco", explicó.
En razón a las corrientes y a como se desempeña el agua del lago, desde el equipo de investigación aseguran: "es el sector donde creemos podemos tener algún tipo de novedad respecto al niño, quien está faltando en este hecho".
Actualmente participan del rastrillaje Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, Guardia Urbana Municipal y las Secciones de policías como es la División de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones, personal de comisaría y Grupo Especial de Operaciones Policiales con el grupo de buzos. "Es el mismo grupo de trabajo que está desde el día viernes cuando se tomó noticia del hecho", indicó Germillac.
Minutos previos a que el bote de la familia oriunda de Comodoro Rivadavia ingrese al lago, se conoció que fueron a pasar la tarde y realizar algún tipo de pesca en un sector que queda pasando un camping en el lado oeste del Lago, "bastante concurrido". Dicho bote había sido adquirido recientemente, y lo "venían a probar", explicó el Comisario.
"Lo que ocurrió realmente fue que ellos colocaron el bote en la costa para comenzar a armarlo y ascendieron en primer lugar la mamá del nene y la hermana, en esas circunstancias fue que el viento los arrastró hacia dentro, por eso la mamá se baja del bote intentando sacarlo a nado y no pudo hacerlo porque contaba con un Wader puesto que la estaba hundiendo".
"Se soltó la soga desde donde ella sostenía el bote, y eso generó que a ella pueda rescatarla el padre a pocos metros de la costa, pero el bote fue arrastrado hacia dentro", relató Germillac.
En ese sentido, el Comisario indicó que "fue algo muy repentino" y que si bien había un poco de viento, "a veces tiene que ver también con la inexperiencia del lugar", manifestó.
Bruno Germillac también recordó que "no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en ese sector" ya que habían tenido un caso muy similar hace un par de años atrás, donde un grupo familiar estaba pasando el día y fueron arrastrados dos de ese grupo en kayak. "Es un lago que hay que tener cuidado", alertó.
"Estaban haciendo una especie de prueba ahí en la costa, no estaban ni siquiera con los chalecos salvavidas", sostuvo el comisario.
Los equipos de rastrillaje mencionados anteriormente se encuentran trabajando desde las 7 y media, 8 de la mañana. Este domingo se trabajó hasta cerca de las 20 horas, "porque hubo un desperfecto en una de las embarcaciones que generó que tengamos que mantenernos en el lago un tiempo más", detalló Germillac. "Estamos trabajando desde la primer luz, hasta la última para ver si podemos terminar con esta situación", concluyó.