Intentaron detener a uno de los agresores de las 1008 viviendas pero sigue prófugo
La policía de la provincia realizó distintos allanamientos en Comodoro Rivadavia en las últimas horas. Se secuestró un arma de fuego y se sigue buscando a uno de los responsables de la agresión armada que conmovió en los últimos días a la ciudad.
La Policía del Chubut realizó ocho allanamientos en Comodoro Rivadavia en el marco de la investigación por agresiones con armas de fuego en el barrio 30 de Octubre de esa ciudad, conocido como las 1008 viviendas, en las que se buscó detener a un acusado.
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García acompañaron el operativo que la División Policial de Investigaciones, a cargo del comisario Pablo Lobos, llevó adelante en relación con los ataques y lesiones por arma de fuego contra un vecino de ese sector.
En total, se desarrollaron 8 allanamientos, se identificó a las personas presentes en las viviendas y se secuestraron elementos de interés para contribuir a la investigación en curso.
De acuerdo por lo informado, entre ellos un chaleco antibalas y un arma con municiones.
Intervino la Guardia de Infantería, el GEOP y personal policial convencional de distintas unidades en cumplimiento de las medidas del doctor Ricardo Careño, del Ministerio Público Fiscal y el juez penal de la ciudad, Alejandro Soñis.
Violentos hechos
La Policía del Chubut investiga las agresiones con arma de fuego en el barrio 30 de Octubre que provocaron heridas de consideración en el abdomen y en una pierna a un vecino.
En función de este caso y otras situaciones violentas, la fuerza policial trabaja en distintos puntos de Comodoro Rivadavia para profundizar la investigación, teniendo identificado al autor de la agresión al vecino del sector.
Asimismo, continúan las diligencias para retirar armas de fuego de circulación e identificar a todos los responsables acorde a los lineamientos de las autoridades judiciales.
Iturrioz destacó que se pidieron allanamientos para la detención de uno de los acusados, pero no fue encontrado.
“Está prófugo en algún lugar de la ciudad. Presuponíamos que aquí no iba a estar”, indicó en declaraciones periodísticas.
“Seguiremos con su búsqueda”, resaltó el funcionario, quien destacó que también está pedida la detención de otro hombre.