Intentaron escapar de un control policial y los atraparon en la Ruta 26: llevaban carne de vaca y cordero
El hecho sucedió cerca de las 13:30 horas. Personal policial realizaba recorridos y controles vehiculares en caminos vecinales, cerca de Sarmiento.
El pasado domingo 16 de marzo por la tarde, personal de la División Seguridad Rural de Sarmiento sorprendió a tres personas (una mujer y dos hombres) trasladando carne de vaca y cordero, al no contar con las normas de calidad y seguridad. De esta manera, la carne fue secuestrada y se prohibió su consumo humano.
El hecho sucedió cuando, cerca de las 13:30 horas, personal policial realizaba recorridos y controles vehiculares en caminos vecinales, cerca de una chacra de la zona y a 20 kilómetros de la Ruta Nacional N° 26.
De esta manera, detectaron una camioneta Toyota Hilux donde viajaban tres personas, quienes intentaron escapar del control policial, pero finalmente pudieron frenarlos para identificarlos sobre la mencionada ruta.
De esta forma, detectaron que en la caja llevaban dos animales bovinos y media res de cordero depositada. En tanto, señalaron a los efectivos que procedían de un campo familiar, cercano a la zona. Además, señalaron que hubo una infracción al Código Alimentario Nacional, en su Articulo 248.
No obstante, la carne fue secuestrada y se dio intervención al Juez de Faltas Dr. Meneses Herminio y a la veterinaria Roxana Picuni. De esta manera, se prohibió el consumo humano de la carne y la misma fue entregada a una protectora de animales de Sarmiento.
Con información de la División Seguridad Rural Sarmiento, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
