Intentaron robar a los tiros en un histórico almacén de Comodoro
Ocurrió a las 19:30 del lunes cuando dos hombres irrumpieron en el Autoservicio “La Estrellita”, situado sobre calle Tierra del Fuego 220, entre calles Tacuarí y Juan de Garay.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un antiguo comercio que desde hace varias décadas se sitúa entre los límites de los barrios 13 de Diciembre y José Fuchs fue el elegido por delincuentes armados para asaltarlo en la tarde del lunes. Tras sonar la alarma y mientras su cómplice escapaba por la puerta de salida, un asaltante efectuó un disparo en el interior y seguidamente destrozó el ventanal de la puerta restante que solo se abre desde afuera. Justamente, este delincuente que se arrojó hacia afuera en forma de tackle rugbístico olvidó los anteojos negros con los que había ingresado.
Efectivos policiales de la comisaría Segunda y de la División policial de Investigaciones se encontraban abocados a dilucidar el caso de unos delincuentes que escaparon en un automóvil azul oscuro que habían dejado estacionado en la calle Juan de Garay.
Ocurrió a las 19:30 cuando los dos delincuentes irrumpieron en el Autoservicio “La Estrellita”, situado sobre calle Tierra del Fuego 220, entre calles Tacuarí y Juan de Garay. En el lugar se encontraban algunos de los familiares que desde hace décadas trabajan en el local comercial dedicado a la venta de artículos comestibles de almacén, verdulería y carnicería, de la familia Rasgido.
Mientras los damnificados se entrevistaban con los efectivos policiales que llegaron al lugar, Crónica pudo hacerlo con dos testigos, vecinos de la cuadra que alcanzaron a divisar a los delincuentes en su escapada.
“Encañonaron al dueño y al hijo que trabaja con él, eran tres y los esperaba un auto negro estacionado ahí (decía una testigo señalando la calle Juan de Garay que antecede a la avenida Figueroa Alcorta, por donde escaparon); escuché el ruido del vidrio destrozado y vi al delincuente que corría con un arma en la mano; antes se había escuchado un disparo”.
En tanto otro testigo, un joven que estaba próximo a ingresar a comprar señaló características físicas y vestimentas de los delincuentes. “Uno era grandote y medio robusto, el otro flaco y me di cuenta que llevaba puesta una camiseta del Barcelona; le vi el arma al grandote".
Los sujetos al parecer no alcanzaron a llevarse nada: el que se tiró hacia la vereda rompiendo el vidrio lo hizo por desconocer que dicha puerta se abre solo de afuera y por donde se ingresa a las góndolas, luego hay otra puerta de salida que pasa cerca de la caja registradora. “No sabemos muy bien los detalles, pero al parecer no alcanzaron a llevarse nada”, señaló a Diario Crónica en breve diálogo el comisario Martínez, segundo Jefe de la Comisaría Segunda mientras salía de patrullaje en busca de los delincuentes que se movilizaban en un viejo Ford Focus color azul oscuro o negro, el cual fue encontrado abandonado en la zona de quintas con las luces encendidas pero sin ocupantes.