La Comisaría Sexta de Policía intervino el miércoles por la noche, cerca de las 23:45 horas, en la escuela N° 738 "Pastor Schneider", ubicada en calle Kaiken N° 2.135. 

Según pudo saber ADNSUR, un llamado telefónico alertó  a la guardia de la comisaría sobre el ingreso de cuatro hombres con intenciones de robo al establecimiento escolar.

Los agentes llegaron hasta la escuela y observaron que  en el interior del edificio corrían cuatro hombres  de un lado a otro tratando de escapar.

Uno de los agentes saltó el paredón y procedió a detener a dos de los delincuentes que estaban escapando por el patio trasero y que se llevaban varios aparatos electrónicos. Pero al notar la presencia policial, se deshicieron de los objetos dejándolos tirados en el piso.

Dos de los cuatro delincuentes eran menores y fueron entregados a sus padres.

Luego, con el apoyo de más policías de la Comisaría Séptima, se logró detener al resto de los ladrones cuando se escondían en el interior de la escuela.

 Los delincuentes ingresaron dañando una reja que cubría una de las ventanas traseras del edificio.

La policía les secuestró una pava eléctrica, un equipo de música, un televisor LED, un tubo de fumigación, un amplificador de sonido, un teléfono celular, una mochila, un estéreo, una billetera, una llave francesa y un total de 14 mil pesos en efectivo.

El juez de turno dispuso que los menores de edad sean entregados a sus padres y que el resto quede detenido hasta que se celebre la audiencia de control de detención.

SIN CLASES

El establecimiento educativo en el barrio San Cayetano informó que a raíz de lo sucedido, se suspendieron las clases durante el turno mañana de este jueves . 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer