Intentaron robar un departamento mientras los ocupantes dormían
Dos jóvenes fueron detenidos
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un menor de edad junto a un adulto saltaron un cerco de rejas de dos metros pensando que los propietarios de la vivienda no se encontraban. Por tal motivo, intentaron tirar abajo una puerta que daba a uno de los dormitorios, pero despertaron a los moradores y se dieron a la fuga. Sin embargo, fueron perseguidos y varias cuadras después lograron ser atrapados por la policía.
El hecho ocurrió este jueves a las 18 horas en el barrio Pueyrredón, más precisamente, en la calle Sargento Saavedra 585 donde se encuentra un confortable departamento con varias habitaciones que son ocupadas por choferes de la conocida empresa de transportes larga distancia “Don Otto”.
Roberto, uno de los choferes, informó a diario Crónica que “estábamos durmiendo y escuchamos un golpe fuerte y medio que nos despertamos con otro compañero y uno de los tipos entró y abrió la puerta del dormitorio y cuando mi compañero se da cuenta, salimos los dos a correrlos, no los pudimos alcanzar pero un vecino los vio que salieron corriendo para el lado de Walmart y llamaron a la policía, mientras se iban como tanteando otros domicilios según contaba el vecino”.
Personal de la Comisaría Tercera alertados fueron alertados por lo que salieron raudos en patrullaje mientras recibían informes de vestimentas de los frustrados ladrones y con un detalle, ambos llevaban puestas gorras con viseras oscuras: por Constituyentes casi Chile, frente al Complejo habitacional L-U-4- lograron divisarlos e interceptarlos policías a bordo del móvil 886 y los demoraron mientras esperaban por compañeros que confirmaron que se trataba de los mismos individuos perseguidos: uno resultó ser un menor de apenas 13 años y el restante de 20 años cuyas iniciales serían E.L.L.. Mientras el menor sería entregado minutos después a su progenitor, el de 20 años quedó a la espera de una audiencia de control de detención.