Intento de femicidio en Chubut: investigan el origen de un incendio que suponen "fue intencional" con presencia de niños
Así lo aseguró el comisario Melipil, jefe de la Unidad Regional Esquel. Ocurrió este domingo, en una vivienda de dicha localidad. La fiscalía ha calificado provisionalmente el hecho como un "femicidio transversal en grado de tentativa".
Durante la jornada del domingo, se produjo un incendio en una vivienda del barrio Valle Chico, en Esquel, e intervino el personal de la Comisaría Segunda. Según informaron, por el momento la fiscalía ha calificado provisionalmente el hecho como un “femicidio transversal en grado de tentativa”.
Así lo señaló el Comisario Melipil, en diálogo con Red 43, y agregó además que se llevaron a cabo diversas acciones que condujeron a la realización de un allanamiento en un domicilio dentro de la ciudad, donde se procedió a la detención de un individuo mayor de edad, presuntamente vinculado al hecho bajo investigación.
"Existen algunas cuestiones escalofriantes respecto al desarrollo de este hecho que estamos investigando. Dos menores de edad que se encontraban en el domicilio lograron salir y pedir auxilio a la subcomisaría local", indicó Melipil.
El Comisario destacó que la intervención inicial fue realizada por personal de la subcomisaría de Valle Chico, quienes atendieron el llamado de auxilio de los menores y coordinaron las acciones posteriores con la fiscalía interviniente.
"El resultado del allanamiento y la detención de esta persona nos lleva a calificar provisionalmente el caso como un femicidio transversal en grado de tentativa, con agravante por la presencia de los niños en el domicilio", señaló Melipil.
En relación al detenido, Melipil informó que se trata de un individuo mayor de edad, cuya identidad no fue revelada, y que se encuentra bajo custodia en una dependencia a la espera de la audiencia de control de detención.
"Por el momento, no tenemos más detalles sobre la situación del detenido ni sobre las próximas acciones a tomar en el marco de la investigación. Seguiremos trabajando en conjunto con la fiscalía y la DPI para esclarecer este lamentable suceso", concluyó el jefe de la Unidad Regional Esquel.