Un hombre de Neuquén irá a juicio por intento de femicidio, tras intentar matar a su pareja provocando un vuelco. El grave episodio de violencia de género será analizado por los Tribunales.
El episodio ocurrió el 4 de mayo por la noche, cuando el acusado manejaba un Chevrolet Corsa por la zona de la Bajada de Maida.
La víctima viajaba como acompañante, ya que ambos habían llevado a la hija que tienen en común a la casa de una amiga.
Según precisaron en los testimonios, el hombre en un momento golpeó a su expareja en la zona del abdomen, le sacó su celular y comenzó a revisarle el contenido.
Después, el agresor la obligó a llamar a su actual pareja, para luego insultarla y amenazarla con matarla: “Ahora voy a volcar”, le dijo.
Tras la amenaza, maniobró con el auto derrapando por el asfalto y después por la banquina, hasta que el auto volcó quedando totalmente al revés, con sus cuatro ruedas hacia arriba.
Un supermercado argentino liquida electrodomésticos hasta 50% de descuento y 9 cuotas sin interés
La mujer fue asistida por personas que pasaban por el lugar y la ayudaron a salir del auto. Rápidamente fue trasladada al Hospital Horacio Heller.
Dos días después, el hombre fue acusado en una audiencia de formulación de cargos y quedó detenido en prisión preventiva por existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación y riesgo de fuga por no sometimiento al proceso.
La fiscal del caso, Lucrecia Sola, y la asistente letrada, Guadalupe Inaudi, acusaron al agresor de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa y en calidad de autor.
Las representantes de la fiscalía de Delitos Contra las Personas solicitaron la intervención de tres jueces para juzgar el caso, ya que la expectativa de pena para el delito es superior a tres años de prisión e inferior a 15.
Un municipio de la Patagonia utilizará al Ejército para arreglar las calles
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Luciano Hermosilla, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura de la etapa de juicio.
A partir de la resolución del magistrado, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de responsabilidad.
La línea 148 es gratuita, funciona las 24 horas, los 365 días del año. Si sufrís o conocés a alguien que se encuentre en alguna situación violenta, podés llamar y denunciar.
Con información de La Mañana de Neuquén