Intento de secuestro: vecinos piden colocar cámaras en las garitas de colectivos
Tras conocerse la denuncia de un intento de secuestro a una menor de 15 años mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela, los vecinos de Kilómetro 3 están preocupados por la situación, a la que se suman intentos de robos a otros adolescentes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Luego de conocerse la denuncia por el intento de sceuestro de una menor de 15 años, ocurrido el lunes 2 de diciembre, los vecinos de Kilómetro 3 piden con urgencia colocar cámaras de seguridad en las garitas donde se espera el colectivo.
El intento de secuestro denunciado ocurrió en la mañana del lunes, cuando la adolescente estaba en la parada del colectivo sobre Avenida Tehuelches, frente a la sucursal del Hipertehuelches en Kilómetro 3. Según relató la madre de la menor, dos personas que circulaban en un Volkswagen Gol intentaron llevársela.
Al respecto, Esther Cordero, presidente de la vecinal de Mosconi, explicó: “Nos pusimos en contacto con el comisario y nos dice que están investigando, hay algunos datos que no cierran del todo, pero trabajan para dilucidar cómo fue y qué paso”, indicó.
Asimismo, habló de intentos de robos a menores en otros sectores de Kilómetro 3 ocurridos durante la semana. “Está todo muy inseguro, nuestro barrio no escapa a lo que sucede en la ciudad”, dijo.
Cordero aseguró que hay una gran preocupación por parte de los vecinos que se han acercado, para solicitar medidas de mayor seguridad para los chicos en las paradas de los colectivos. “Piden colocar cámaras en las garitas ubicadas sobre la Tehuelches”, indicó. Serían seis en total, tres de cada lado de la Avenida.
Ante este pedido expresado a la autoridades policiales, la respuesta fue que “hasta que no esté habilitado el centro de monitoreo es difícil colocar cámaras. Sería la prioridad”, afirmó a Canal 9.