Intento de usurpación en Palazzo: levantaron las carpas y se reunirán en el Municipio
Tras un procedimiento en el lugar, se logró que levanten todos los materiales emplazados en el sector que intentaban ocupar, a pesar que algunas mujeres se resistían, según informó la policía. Habrá una reunión el lunes con el Municipio
Tras el intento de ocupación de terrenos en Palazzo de este viernes, hoy sábado la policía informó que el grupo de personas que se limpiaba un descampado y armaba edificaciones precarias en el lugar finalmente levantó los materiales y se retiró.
Según indicó el municipio, “con el mismo modus operandi que en Standard Norte, unas 20 familias llegaron al lugar con vehículos colocando maderas para establecer refugios y realizar una toma fuera de la ley en un terreno no apto para viviendas”.
El Municipio tomó intervención rápidamente y solicitó la actuación de la policía en el lugar, además de realizar la denuncia penal correspondiente, tal cual sucedió con la ocupación ilegal de Standard Norte, que se espera tenga una pronta resolución judicial para poder despejar un área que -más allá de la ilegalidad de la toma- no está apta para ser habitada.
En el lugar la policía pidió refuerzos de varias comisarías (Km.8 y Gral. Mosconi), además del personal de Operaciones de la Unidad Regional e Infantería y convocó al personal del área de Tierras del Municipio.
Pasadas las 22 horas, previas notificaciones municipales, algunas personas de retiraron del terreno y más tarde, casi a la medianoche, tras dialogar personal de la municipalidad con estas personas -que en principio no querían deponer su actitud- comenzaron a levantar las edificaciones.
Sin embargo, según informaron fuentes policiales, algunas mujeres se resistían a irse del lugar mediante insultos y acusaciones al personal.
Afortunadamente, no se registraron enfrentamientos entre los involucrados y el personal municipal o policial.
A las 3 AM de este sábado ya no quedaban personas en el lugar y policías custodian el predio.
“Hace instantes logramos terminar de levantar un intento de usurpación en el barrio Próspero Palazzo; muy buen trabajo de nuestro personal municipal y de la Policia Provincial. De esta manera logramos la tranquilidad de nuestros vecinos”, resaltó el intendente, Juan Pablo Luque, vía Twitter.
Reunión con el municipio
Mientras tanto, desde la Vecinal del barrio Próspero Palazzo informaron que quienes se encontraban este viernes en ese terreno eran “hijos de vecinos del barrio” y que habrá una reunión con el municipio el lunes.
“Ante la situación que se vivió anoche en la calle Lade y Manuel de Sarratea , queremos informarles que las personas que estaban en el lugar con carpas y niños eran hijos de vecinos del barrio con expedientes y que llevan un par de años esperando una solución”, expresaron en un comunicado publicado en redes sociales.
“Desde la comisión vecinal se estuvo en el lugar desde el primer momento. Nosotros no tenemos el poder de decirle al vecino que usurpe y tampoco de que no lo hagan. Conociendo a los vecinos decidimos quedarnos hasta el último momento”, añadieron.
La Vecinal detalló que allí “se firmó un acta de acuerdo entre el secretario de Gabinete, Gustavo Fita, y la vecina Rocío a las 02::00 AM, quien fue la última en quedarse en el lugar y el día lunes se reunirán en el edificio Municipal”.
Indicaron a su vez que “los vecinos que tienen expedientes y quieran saber más sobre la situación hoy pueden acercarse a las 12:00 hs a la Vecinal y se les comentará personalmente todo lo que sucedió anoche”.