Intentó matar a su pareja, al colocar una olla con combustible debajo de su cama
El taxista que provocó un incendio intencional para dar muerte a su pareja en Rawson podría ir preso por lo menos diez años. Además, hirió a una vecina que se encuentra en estado crítico.
RAWSON (ADNSUR) - Investigan al taxista Hugo Caballero, acusado de quemar el último viernes, la casa de una mujer. Numerosos vecinos debieron ser evacuados por la Policía y Bomberos y una mujer ajena a las diferencias entre la pareja, se encuentra aún hospitalizada en grave estado debido a la inhalación de monóxido de carbono. La Fiscalía pidió que Caballero quede detenido, además podría ser condenado a una pena que no sería inferior a los 10 años de prisión, si sobre el final del proceso penal es hallado culpable de la gran cantidad de delitos que le enrostró e imputó el juez de garantías Gustavo Castro.
El fiscal dijo que tiene pruebas de la existencia de una olla con combustible que Caballero dejó debajo de la cama de la mujer que se hallaba durmiendo o en estado de inconciencia, para luego prenderla fuego y alejarse del edificio hacia un comercio del frente del edificio de departamentos. Fue a las 8 de la mañana del viernes pasado.
En tanto, durante la audiencia de control Caballero prometió no fugarse ni entorpecer la investigación. Sin embargo el juez resolvió la prisión preventiva por tres meses en que será revisada la marcha de la investigación y si se mantiene la imputación sobre la base de los graves hechos que produjo el viernes por la mañana al incendiar el departamento donde se hallaba su pareja, Silvia Villarroel, a la que el día anterior había golpeado ferozmente.
La imputación contra Caballero es la siguiente: femicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por haber sido perpetrado contra una mujer con la que ha mantenido una relación de pareja, con alevosía, por un medio idóneo para crear un peligro común, mediando violencia de género todo ello en concurso ideal. Además incendio agravado por generar peligro común para los bienes, y por ocasionar peligro de muerte para una o varias personas, en concurso ideal con Lesiones graves”.
FUENTE: DIARIO JORNADA