Un hombre acusado de intentar asesinar a tiros a un vecino continuará detenido, luego de que la Justicia confirmara este viernes la prisión preventiva por los delitos de "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil".

Durante la audiencia realizada este viernes, el abogado del imputado pidió que su defendido continúe en proceso en libertad o con una medida sustitutiva, como la prisión preventiva en la casa de su madre.

“El imputado habló de sus varios problemas de salud y de la necesidad de recibir un cuidado adecuado que podrían dárselo sus familiares. El fiscal insistió en la necesidad de mantener la medida de coerción”, detallaron desdel el Ministerio Público Fiscal de Chubut. 

El fiscal Fidel González solicitó mantener la prisión preventiva al considerar que aún existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, ante la posibilidad de que el acusado amedrente a los testigos.

El tribunal, conformado por los jueces Fernanda Révori y Carlos Richeril, decidió mantener la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, fijada para el 6 de febrero. En esa audiencia se volverá a analizar la continuidad de la medida. 

Sobre los problemas de salud del imputado, los jueces dispusieron que se dé intervención al Cuerpo Interdisciplinario Forense de Trelew "para que evalúe la salud del imputado, qué patologías presenta y si pueden ser tratadas en el contexto de encierro."  

OCHO DISPAROS A QUEMARROPA

El violento ataque ocurrió en la madrugada del 29 de junio, en el barrio Ceferino, de la ciudad de Esquel. Según reconstruyeron los investigadores, el acusado irrumpió violentamente en una casa en la que estaban reunidas cuatro personas.

Al ver a uno de los presentes, sacó una pistola y comenzó a disparar. En total, disparó ocho veces. “El relato de la víctima y los testigos lleva a la Fiscalía a considerar que el imputado tenía claras intenciones de darle muerte; sin embargo, no lo logró porque la víctima se refugió detrás de una mesa. El agredido fue alcanzado por al menos cuatro proyectiles en sus piernas antes de que el imputado huyera del lugar”, detalló el Ministerio Público Fiscal.

Como parte de la acusación, los investigadores incluyeron un segundo hecho, que ocurrió el 12 de septiembre de 2023, en la guardia del Hospital Zonal Esquel. Según detallaron, el imputado estaba siendo atendido por haber protagonizado un accidente de tránsito en su moto, cuando el personal médico constató que tenía un arma.

“Se trataba de un arma corta tipo revólver calibre .22 de 6 alveolos con cuatro cartuchos a bala. El personal de seguridad secuestró el arma y se inició la investigación penal. El hecho fue calificado como portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, señalaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

Con informarción del Ministerio Público Fiscal, redactada y editada por un periodista de ADSNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer