Intentó raptar a un bebé
Una joven madre que caminaba con sus hijos denunció que un hombre intentó raptar a su bebé de sus propios brazos.
EL CALAFATE - Una joven madre que caminaba con sus hijos denunció que un hombre intentó raptar a su bebé de sus propios brazos. La mujer acusó a una persona que le vendió medias. Semanas atrás, hubo dos denuncias de adolescentes. Alerta generalizada entre vecinos por casos reales y falsos.
Un confuso episodio fue denunciado en la Comisaría Segunda de la ciudad de El Calafate. Una joven madre indicó que cerca de su casa, en el sector de la escalera de vinculación del barrio 50 Viviendas, un hombre al que ella conoce podría haber intentado raptar a su bebé.
El hecho ocurrió durante la jornada del sábado y consta una denuncia penal en sede policial por el mismo. Las averiguaciones que pudo hacer Ahora Calafate indican que la madre le contó a la Policía que se encontró con un hombre de contextura grande, de 1,70 de altura, el mismo que hacía una semana le había vendido medias.
Además comentó que el hombre volvió a ofrecerle medias, pero que la joven no aceptó comprarle. El diálogo habría durado poco tiempo y terminó cuando del hombre habría intentado tomar en sus brazos a su bebé, pero sin mayores forcejeos.
La Policía dice que, según los dichos de la joven, ella estaba con otros dos pequeños hijos, sobre quienes el hombre nada intentó. En la denuncia la joven madre hace referencia a dos sobrinos.
Al gritar la mujer se alertaron de la situación otros vecinos, lo que hizo que el hombre saliera corriendo del lugar.
Las autoridades policiales confirmaron que se recibió la denuncia, pero aclararon que es un caso que recién comenzó a investigarse y que además de la búsqueda de la persona, se trata de obtener datos más claros por parte de la madre.
Los policías dicen que no descartan nada, incluso averiguaciones relacionadas con cuestiones de índole familiar.
“Nada se descarta en estos casos, mucho más cuando la información no es plena en las primeras horas”, indicaron los investigadores.
Alerta y miedo
El caso despertó una alerta generalizada en muchos vecinos que se fueron enterando mediante cadenas de mensajes de la aplicación WhatsApp, algunos con aciertos y otros con una información alejada de la realidad.
Hasta el diputado por el pueblo Jorge Arabel se vio inmiscuido en una cadena de audios, contando lo ocurrido.
El caso ocurrió el mismo día en que los vecinos de El Calafate también se encargaron de viralizar la fotografía de una niña del barrio Linda Vista, supuestamente robada, pero que es un caso falso.
Todo se mezcla con los casos de las dos chicas adolescentes que denunciaron sendos intentos de secuestro en la semana que terminó.
Por si fuera poco, la televisión nacional da en estas horas amplia cobertura al caso “Micaela”, chica encontrada muerta en la provincia de Entre Ríos.
Hay que sumar las cadenas de WhatsApp y Facebook que siempre alertan de hombres de negro que secuestran chicos para “quitarles los órganos”.
La psicosis es grande en estas horas. La preocupación comienza a adueñarse de muchos vecinos, a tal punto de no poder discernir lo real de lo falso, de repetir dichos y reenviar mensajes sin saber qué es verdad, qué es confuso y lo que es irreal con mala intención.
Con el ánimo de avisar, alertar y proteger, los vecinos transmiten mensajes y hasta fotografías que son dudosos en su contenido. Cada reposteo o reenvío de mensaje es, para quien lo recibe, una aseveración de que el hecho realmente existió, cuando en gran parte puede ser falso.
Fuente: La Opinión Austral