Intentó robarle la bicicleta a un policía y este lo mató de un tiro en el pecho
El hecho ocurrió anoche en la ciclovía del barrio neuquino, generando conmoción entre los vecinos.
Un intento de robo en el barrio Canal V terminó en tragedia este martes por la noche cuando un policía, que regresaba a su hogar en bicicleta, disparó y mató a uno de los ladrones que intentaron asaltarlo. El incidente ocurrió alrededor de las 23 horas en la intersección de las calles Andalgalá y 12 de Septiembre.
Según la información preliminar proporcionada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), dos individuos interceptaron al policía, quien estaba de civil y de franco, mientras se desplazaba en su bicicleta. Ante la amenaza, el efectivo sacó su arma reglamentaria y disparó, impactando a uno de los delincuentes en el pecho, mientras que el otro logró escapar.
En el lugar del incidente se encontró un arma que se presume pertenecía a uno de los asaltantes. La fiscal Silvia Moreira lidera la investigación, con la colaboración del personal de periciales del Poder Judicial y el Departamento de Seguridad Personal de la Policía. También estuvo presente personal de la Comisaría 16 y el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), que al llegar al lugar confirmó el fallecimiento del joven.
En declaraciones a LU5, el comisario Dante Catalán, superintendente de investigaciones de la Policía, detalló que se secuestraron tanto la bicicleta como las armas involucradas: una pistola reglamentaria 9 mm y un revólver calibre 32 con la numeración limada. Según el informe del médico forense, el disparo entró en el pectoral izquierdo del joven, sin salida del proyectil.
La víctima fatal, aún sin identificar oficialmente, era un joven de aproximadamente 22 años, conocido en el ámbito delictivo y con antecedentes por delitos similares. "Había sido demorado el mes anterior por un hecho similar y tenía antecedentes por otros hechos de similares características", señaló Catalán.
Inicialmente, el policía quedó demorado y permanece a disposición de la Fiscalía, que aún no determinó medidas adicionales. Catalán aclaró que no hubo forcejeo, sino un intercambio de palabras antes de que el efectivo repeliera la acción con su arma reglamentaria. Además, se encontró que el revólver del delincuente presentaba signos de percusión sin salida de los cartuchos.