Intentó robarle la cartera a un grupo de amigas pero fue espantado a los “carterazos”
Un grupo de amigas fue víctima de un intento de robo en la plaza San Martín, por donde caminaban tras disfrutar de una noche juntas. Un joven, simulando pedirles fuego para encender un cigarrillo, intentó robarle la cartera a una de ellas. La arrastró unos metros por el suelo, pero las demás salieron en su ayuda. Terminó corriendo.
RIO GALLEGOS (ADNSUR) - Un curioso episodio protagonizó ayer jueves un grupo de cuatro mujeres en la zona céntrica de Río Gallegos. Habían pasado la noche juntas, compartiendo una cena, y cuando caminaban por la plaza San Martín un joven les intentó robar.
Según pudo conocer La Opinión Austral, todo sucedió cerca de las 03:00 horas cuando las mujeres, de entre 50 y 60 años, se cruzaron con un hombre de aproximadamente unos 25 años. Este se les acercó y solicitó si alguna le podría proveer de “fuego”, para encender un cigarrillo. Fue allí que aprovechó cierta distracción para intentar sustraerle la cartera de las manos a una de ellas.
La situación alarmó al grupo puesto que, con la vehemencia que actuó el delincuente, la mujer a la que atacó cayó al suelo y se golpeó fuertemente, siendo arrastrada unos metros, mientras sostenía fuerte su cartera. La respuesta de sus amigas fue inmediata y salieron a su defensa, golpeando al joven con sus propias carteras, lo que hizo que este desistiera en su actitud y huyera corriendo.
Las mujeres alertaron de lo sucedido a la Policía. El Comando Radioeléctrico dio aviso así a la Comisaría Primera y una comitiva de la dependencia policial llegó a la plaza San Martín para entrevistarse con las mujeres, ya que al momento de arribar el joven ya había escapado. Ellas relataron lo sucedido y aportaron algunas características físicas y de vestimenta del joven que intentó robarles.
Si bien se realizaron patrullajes por las inmediaciones, no se pudo dar con ninguna persona que tuviera rasgos parecidos a los aportados por el grupo de amigas.
Las mujeres fueron asistidas por las autoridades. En tanto que la atacada por el delincuente revisada por el médico policial. Afortunadamente sólo tuvo unos golpes producto de la caída, por lo que no fue necesario su traslado al Hospital Regional.
Se inició una causa por tentativa de robo, recibiéndose testimonio a todas las implicadas sobre lo sucedido. Si bien hay cámaras de seguridad en las inmediaciones de donde ocurrió el hecho, se estima que no será posible dar con el joven que intentó robarle a las mujeres, ya que el aporte de sus características fue escaso y además habría actuado con una capucha para cubrir parte de su rostro y no ser fácilmente identificado.