Internaron a un nene de 3 años contagiado de sífilis y contó que su padrino lo abusó
La mamá lo llevó de urgencia al hospital porque tenía lesiones en la zona genital y le confirmaron que había sido abusado sexualmente. Fue sometido a más pruebas para comprobar si también fue contagiado de VIH y hepatitis. El joven de 21 años quedó detenido.
Un nene de tres años llegó al hospital con lesiones en la zona genital y los médicos confirmaron que se había contagiado de sífilis. Detuvieron a su padrino por presunto abuso sexual
Una mujer llevó de urgencia a su hijo tras notar las lesiones. Los médicos del Hospital Humberto Notti, en Mendoza, confirmaron que tenía signos compatibles a abuso sexual y heridas que podían corresponderse a una enfermedad de transmisión sexual.
Tras varios estudios indicaron que el menor tenía sífilis. Mientras esperaban los resultados de los análisis, la mujer decidió radicar la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 6 en la que detalló lo que su hijo le había contado y brindó los datos del sospechoso.
El menor fue sometido a más pruebas para comprobar si también fue contagiado de VIH y hepatitis.
El acusado tiene 21 años, es su padrino y se encargaba frecuentemente de su cuidado. TN confirmó que el joven vive en una casa contigua a la de su ahijado, ubicada en el barrio Virgen del Rosario, en la ciudad mendocina de Las Heras.
Ya intervino la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya, a cargo de la UFI N°27, y ordenó la detención del padrino del nene.
El joven también fue sometido a exámenes para determinar si tiene sífilis.
Cómo se contagia la sífilis
La sífilis es una infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual. La enfermedad comienza con una llaga, por lo general en los genitales, el recto o la boca.
Se transmite únicamente de persona a persona a través del contacto de la piel o de las membranas mucosas con estas llagas.
Luego comienza la aparición de un sarpullido. Y años después, donde puede provocar daños en el cerebro, el sistema nervioso, los ojos y el corazón.