Investigan al hermano del joven que confesó haber asesinado a Rodrigo Colihuinca y hay cuatro sospechosos más
Uno de ellos había sido descartado como sospechoso al momento del crimen, en el 2012. Tras la confesión de un joven de 29 años- 12 años después del asesinato- vuelve a estar en el ojo de los investigadores.
Brian Muñoz, un joven de 29 años, se presentó la semana pasada en una comisaría de Trelew y confesó que hace 12 años atrás mató a Rodrigo Colihuinca, un adolescente de 17 años que apareció descuartizado el 16 de marzo de 2012 en un descampado. Su crimen había quedado impune porque no se había logrado establecer al o los autores.
Muñoz quedó internado en un área de psiquiatría del Hospital Zonal, ya que al momento de confesar el crimen se encontraba en estado de shock. Por estas horas, se espera que esté estable para que sea sometido a la audiencia de control.
Sin embargo, su confesión trajo más novedades a la causa. El fiscal Fabián Moyano, confirmó que por el crimen del adolescente de 17 años, hay cinco personas bajo la lupa, entre ellas el hermano de Brian Muñoz.
En este marco, confirmó - en diálogo con Cadena Tiempo - que se enviará a cotejar el ADN de los sospechosos con los rastros genéticos encontrados en la escena del crimen, ya que en ese momento se hallaron 11 cabellos de los cuales dos tienen rastros de ADN.
La hipótesis que manejan los investigadores es que Rodrigo fue emboscado cuando iba o regresaba de la escuela. Allí le robaron, lo mataron y descuartizaron el cuerpo para hacerlo desaparecer.
Finalmente, el fiscal indicó que solicitará que se le hagan pericias psiquiátricas a Brian Muñoz para determinar si tiene alguna patología, una vez que se recupere del estado de shock.