Un trágico hecho se registró la tarde del sábado en la localidad de El Chaltén, en Santa Cruz, cuando un hombre de 39 años cayó por un barranco y murió. Ahora la justicia investiga las circunstancias del hecho ya que no se habría tratado de un accidente. 

La víctima fue identificada como Agustín P., de 39 años e hijo de una exconcejal de la localidad de Necochea, de donde era oriundo. Sin embargo, actualmente se encontraba viviendo en la localidad santacruceña.

El hecho ocurrió cerca de las 17:30 horas en la zona oeste de la localidad santacruceña, cuando vecinos de la zona alertaron a la policía sobre un hombre sin ropa caminando por un pequeño cerro cercano. 

Al llegar al lugar, los agentes constataron que el hombre había caído por un barranco de unos 30 metros de altura y se encontraba sin vida. El personal médico certificó su muerte en el lugar, según publica La Opinión Austral.

La tragedia ocurrió la tarde del sábado en la localidad santacruceña.

El operativo de rescate y recuperación del cuerpo fue realizado por la Comisaría de El Chaltén y la Unidad 17 de Bomberos. Tras completar las pericias iniciales, el cuerpo fue retirado durante la madrugada.

Las pericias en la zona permitieron el hallazgo de prendas de vestir en el trayecto que el hombre dejó mientras ascendía al barranco. 

Y si bien algunas versiones sugieren la posibilidad de una autodeterminación, o algún  brote psicótico detrás del hecho, las autoridades aún no han confirmado hipótesis. La investigación sigue en curso para esclarecer las circunstancias y se espera el resultado de la autopsia.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer