Investigan la muerte de un soldado de 20 años en un puesto de control
El joven ingresó al hospital en grave estado por un disparo cerca del cuello y falleció poco tiempo después.
Un trágico hecho enluta a la Guarnición Militar 16 de Zapala, en la provincia de Neuquén, luego de que un joven soldado muriera en circunstancias que se investigan.
Todo sucedió el jueves por la mañana, cuando se informó de un soldado herido de bala en un puesto de control.
"Aproximadamente a las 6:10, me dieron el aviso de que se había escuchado un disparo, que había ocurrido un incidente. Encontraron al soldado ensangrentado y fue evacuado rápidamente al hospital de Zapala", dijo el jefe del grupo de artillería Isidro Green, a Radio Municipal Zapala.
El joven, de unos 20 años, hijo de un suboficial que presta servicios logísticos, sufrió una herida en la zona próxima al cuello, fue trasladado de urgencia al hospital, sin embargo debido a su grave estado, falleció poco después.
Por estas horas es materia de investigación las circunstancias en que se produjo su muerte, Green precisó que el joven, de unos 20 años, estaba de guardia, apostado en un puesto del cuartel.
Era un soldado del Grupo de Artillería que se incorporó el año pasado. Prestaba funciones en el Parque Automotor y ese era el rol que cumplía hasta el momento de la tragedia, según publica La Mañana Neuquén.
Su cuerpo será sometido a una autopsia y posteriormente, sus restos serán entregados a sus padres