Investigan la muerte de una mujer en Santa Cruz: encontraron el cuerpo en un hotel abandonado
Tenía 52 años y estaba desaparecida desde el jueves 11 de abril a la mañana, cuando salió de su casa a vender bingos y nunca regresó.
El jueves 11 de abril por la mañana, hallaron a una mujer muerta en la provincia de Santa Cruz. El cuerpo de la víctima, de 52 años, estaba en una casa ubicada sobre el predio de un hotel abandonado.
Cerca de las 10 de la mañana, una mujer conocida en la ciudad y trabajadora en un sector del municipio de la localidad de Las Heras, salió de su casa diciendo que iba a vender unos bingos. Pero nunca regresó y generó la preocupación de su familia, por lo que cerca de las 15 horas, realizaron la denuncia de su desaparición en la policía.
Tras la denuncia se organizó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la mujer, madre de dos hijas. En ese marco, pudieron dar con la ubicación de su celular. Intervino personal de la Comisaría Primera y la DDI.
Según informó La Opinión Austral, el comisario Cristian Davies dio detalles del caso y contó que durante el operativo de búsqueda, "se localizó el vehículo en el cual se movilizaba esta persona y posteriormente, en la parte del fondo, en una casa encontraron el cuerpo sin vida”. Además, se conoció que el lugar donde se halló a la víctima estaba abandonado y meses anteriores había sufrido un incendio.
Por otra parte, Davies dio un detalle clave en el caso: dijo que “no se ve que haya existido violencia”. No obstante, aún se espera la autopsia al cuerpo de la mujer que se realizará en el hospital local y las pericias, a cargo del personal del Gabinete Criminalístico de la ciudad de Pico Truncado.
QUIÉN ERA LA MUJER ENCONTRADA SIN VIDA
Según se supo, la mujer llamada Amalia era conocida en la localidad, trabajaba en el área de control de transportes automotores del municipio y también tenía dos hijas.
“Las personas que la querían y conocían a “La peti” saben cómo era y quién era. Así como también les pido que oren por ella, era muy creyente y por Dios lo daba todo. Hoy él la recibe en sus manos, con el mismo amor que ella lo predicaba. Les vuelvo a pedir respeto y silencio”, señaló la hija de la mujer fallecida en un emotivo posteo en Facebook.
“Mi mayor herencia, como ella siempre me decía. Solo por ella, por mi pequeña pido respeto, y que siempre recuerden a mi mamá con mucho amor y una sonrisa pícara”, concluyó.