Investigan la muerte de una mujer que fue atropellada en el estacionamiento de un shopping
La mujer fue a pasear con sus hijas al centro comercial en Mendoza, cuando caminaban por el estacionamiento otra conductora dio marcha atrás y la embistió. Investigan si la conductora estaba usando el celular, junto con la velocidad a la que manejaba.
Una mujer murió como consecuencia de un insólito accidente en Mendoza. Carina Aguilar de Podestá fue con sus hijas a pasear a un shopping, y fue atropellada en el estacionamiento del centro comercial.
La mujer decidió llevar al cine a sus hijas para ver “Barbie”, pero la tarde tuvo un desenlace fatal.
Alrededor de las 16:50 del domingo, la mujer con sus hijas caminaban por el parking, cuando la conductora de un Fiat Palio hizo marcha atrás y atropelló a Carina. La situación se conoció en pocas horas al ser atípica, ya que los vehículos en esa zona circulan a muy baja velocidad.
Según publicó Diario UNO, el impacto no parecía mortal. Sin embargo algo ocurrió, porque varios testimonios afirman que en el golpe Carina "se desnucó" o sufrió algún tipo de lesión cuya gravedad quizá no se veía a simple vista.
Fue trasladada al Hospital Español, adonde llegó con vómitos y con sangrado de nariz y oídos. Poco después se descompensó. En menos de 24 horas, pasó de una tarde de vacaciones común a morir de la manera más sorpresiva.
En las últimas horas, mensajes en las redes y cadenas de Whatsapp recordaron con cariño a Carina.
En tanto, la Justicia identificó a la conductora del Fiat Palio como V. Castro. De acuerdo con las primeras reconstrucciones, dio marcha atrás, no vio quién estaba en la parte posterior y "tocó" a Carina, quien cayó de mala manera. Eso le habría generado heridas fatales.
Se espera que en las próximas horas Castro sea imputada por homicidio culposo, aunque no será privada de su libertad. Se investiga si la acusada estaba usando el celular cuando arrancó el vehículo.