Investigan la muerte de una niña de 5 años, un caso que estremece por cómo fue hallado su cuerpo: se encontraba dentro de una caja de madera rellenada con cemento. Según precisaron los investigadores, su madre usaba el cajón como mesa de luz. 

La mujer se encuentra detenida y está imputada por homicidio culposo. La acusada, de 27 años, declaró que colocó su cuerpo en ese sitio debido al temor que tenía a que le quitaran a sus otros dos hijos. 

"La caja con el cuerpo la utilizaba como mesita de luz", le dijo un investigador a la agencia de noticias Télam.

La mujer declaró que la niña había fallecido durante una broncoaspiración, que no supo qué hacer, se asustó y colocó el cuerpo dentro de una caja y la llenó de cemento. Mansilla fue indagada por el fiscal de San Martín, Daniel Cangelosi, quien la imputó por el delito de "homicidio culposo".

Los primeros resultados de la autopsia de Milagros revelaron que tenía enfermedades preexistentes y una infección respiratoria, lo que respaldaría la versión de la madre. Es por eso que, pese a seguir detenida, la mujer será acusada de homicidio culposo. Esto quiere decir que tuvo intención de matarla pero hubo omisión de su deber de madre impidiendo que su hija recibiera la asistencia médica necesaria.

El cadáver había sido encontrado adentro de una caja madera en una casa de la calle Catamarca, en Villa Ballester, partido de San Martín. Milagros tenía cinco años y su padre llevaba varias semanas denunciando que no podía verla. Ante las insistentes denuncias, la policía bonaerense allanó el domicilio de su madre Vanesa y descubrió el horror. Los antecedentes no la ayudan: Estuvo a punto de perder la tenencia de sus otras dos hijas, que en este momento están bajo la custodia de su abuela.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer