Investigan mala praxis en el Hospital Regional: lo golpearon, lo internaron la tercera vez que fue a la guardia y murió
El director asociado, Néstor Yapura, confirmó a ADNSUR que se entregó toda la documentación que la justicia requirió. La víctima es un hombre de 42 años.
Nicolás Gómez tenía 42 años y murió el pasado 20 de octubre en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Las circunstancias en que se produjo su muerte son materia de investigación por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF), y de la División de Investigaciones Policiales (DIP).
Por estas horas, se investiga un presunto homicidio producto de una fuerte golpiza que recibió días antes de quedar internado. Y en paralelo se busca determinar si se trató de un caso de mala praxis, ya que la víctima asistió dos veces a la guardia del hospital por fuertes dolores en la cabeza y recién la tercera vez quedó internado.
El director asociado del Hospital Regional, Néstor Yapura, confirmó a ADNSUR que “la justicia ya abordó el caso, así que desde el hospital y la dirección, obviamente que estamos a 100 % para colaborar para que esto llegue a buen puerto”.
Y explicó que al personal del Ministerio Público Fiscal se le entregó la historia clínica de la víctima, quien había manifestado previamente la voluntad de donar sus órganos, lo que permitió salvar la vida de seis personas.
Al ser consultado sobre si efectivamente asistió en dos oportunidades a la guardia antes de quedar internado, Yapura informó: “no puedo brindar información porque ya está judicializado el caso sobre los ingresos del paciente. Pidieron la documentación y se dio”.
UNA GOLPIZA EN LA CALLE Y EL PEOR FINAL
El hecho ocurrió la tarde del domingo 6 de octubre, cuando Nicolás Gómez, de 42 años, caminaba junto a su novia por calle Ludueña en el barrio Los Tres Pinos y fue sorprendido “al menos por cuatro personas” que lo atacaron a golpes.
El jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo Lobos, indicó que estas personas le provocaron “un traumatismo muy severo”, y que la víctima concurrió en dos oportunidades al Hospital Regional, antes de quedar internado, porque seguía con dolores de cabeza.
La policía tomó intervención el 16 de octubre ya que antes no se había radicado la denuncia, por lo que no alcanzaron a hablar con la víctima antes de su internación.
“Si hablamos con la pareja, pero no los pudo identificar a los agresores con nombre y apellidoo. Lo que sí es que relata muy bien lo que sucedió, y que bajaron de vehículos, uno de ellos arrojó un elemento importante sobre la cabeza que después causó la muerte”, manifestó.
Por estas horas, el personal de la DIP se encuentra trabajando en el caso - que sucedió tras un partido de fútbol local - para dar con los agresores del hombre de 42 años.