Investigan presunto abuso de joven a compañera de trabajo
El acusado mantuvo una relación con la víctima.
RAWSON (ADNSUR) - El juez de garantías Sergio Piñeda dejó abierta formalmente una investigación por un caso en el que se intenta dilucidad la responsabilidad de M.C. por supuesto “abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves” en el que resultó víctima una compañera de trabajo con la que además había mantenido una relación sentimental de un año.
El hecho que investiga la fiscal general Graciela Suárez García ocurrió en agosto del año pasado en horas de la madrugada cuando la pareja regresó de Trelew, luego de haber concurrido a locales bailables. “Una vez estacionado el vehículo del imputado frente a su domicilio de la calle Sarmiento intentó mediante amenazas verbales hacer bajar a la mujer, la que con insistencia se negaba argumentando que se hallaba “cansada”. Tomándola de los brazos y a los gritos diciéndole “no te pensés que te las vas a llevar todo de arriba”. M.C. arrastró a A.N. hacia el interior de la vivienda tomándola de los pelos. Mientras la mujer intentaba defenderse con sus zapatos, M.C. le asestó un golpe de puños que la arrojó contra un calorama. Una vez en el piso comenzó a quitarle la ropa hasta que los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y la presencia inmediata de la policía permitió la detención de M.C. La policía logró el testimonio de algunos vecinos a la vez que secuestró ropas y otros elementos”. Esta fue la descripción de los hechos que realizó en la audiencia realizada este lunes la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez en representación de Graciela Suarez García.
Para el defensor oficial, Damián D’Antonio, los hechos no ocurrieron de esa manera. Dijo que existió una agresión mutua al punto tal de brindar detalles de las lesiones que también sufrió el imputado. “Hay lesiones recíprocas y no hubo ningún acto libidinoso. Ella misma dijo que él imputado nunca antes se había comportado de esta manera. Por eso sería bueno pacificar a las partes y solucionar esta situación”.
En su resolución el juez Piñeda dejó abierta formalmente la investigación por el plazo de seis meses.