Investigan un confuso episodio adentro de un baño en un colegio de Comodoro
Este lunes a la mañana, en la Escuela 143, un niño de sexto grado le contó a una maestra que cuando estaba en el baño, un hombre lo abordó e intentó encerrarlo. La denuncia está radicada en la seccional Tercera. La directora del colegio señaló que el hombre podría haber entrado por la puerta de ingreso del establecimiento que se encuentra rota.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por estas horas se investiga un confuso episodio que sucedió el lunes a la mañana en la Escuela N° 143 "Petróleo Argentino" de la ciudad. El hecho ocurrió cerca de las 09:30 horas cuando un niño de sexto grado estaba en el baño y un hombre lo abordó e intentó encerrarlo.
En contacto con ADNSUR, Daiana la mamá del nene, relató: "Lo fui a dejar a la escuela, lo despedí y me fui a eso de las 08:30 horas. Cerca de las 9:30, cuando termina el recreo, estaban volviendo al aula y antes fue al baño. Cuando estaba haciendo pis un hombre entró, lo agarró y lo quiso meter a uno de los baños con puerta".
Asimismo, la señora explicó que su hijo "empezó a llorar y gritar y pudo zafar" y agregó que él lo alcanzó a ver y el hombre andaba con un jean, una camisa roja y visera. Cuando logró escapar se fue corriendo al aula y se quedó callado. Después le contó a la maestra y ella a la vicedirectora".
Daiana además dijo que "como era la entrega de boletines había muchas mamás y papás por todos lados. No sabemos quién puede ser, nadie lo vio", y agregó: "Después me enteré que había un hombre alcoholizado cerca de la Escuela. Lo único que pude hacer es estar con mi hijo y acompañarlo".
UNA PUERTA ROTA
Por su parte, la directora del establecimiento Raquel Fernández, informó que tras el hecho "se dio aviso a la policía de la Seccional Tercera, mientras la docente se comunicaba con la mamá del nene. Luego se dio a conocer a Supervisión de Escuelas y se habló con la Delegación Administrativa".
En este marco dijo que "hay una puerta de la escuela que está rota y hace tiempo estamos esperando que la reparen" y agregó: "No sabemos (si el agresor) entró por por esa puerta u otra. Esta puerta funciona con una cerradura magnética y tiene un portero eléctrico, pero está rota".
Finalmente señaló que "me comuniqué con la delegada Laura Longo y hoy se comprometió a enviar una cerrajería a la Escuela pero aún no llegó. También tuvimos una reunión de padres y se determinó colocar cámaras de seguridad".