Investigarán al intendente de Puerto Pirámides por administración fraudulenta
Según consta en la denuncia, el intendente contrató sin respetar los procedimientos administrativos, obras de extracción de la arena de un médano, beneficiándose a sí mismo y a su padre, y obligando a la Municipalidad a abonar casi dos millones de pesos.
PUERTO PIRÁMIDES (ADNSUR) – El miércoles se llevará a cabo la apertura de investigación a Javier Roldán, el intendente de Puerto Pirámides, por la contratación directa de una empresa "en beneficio particular". La obra costó casi dos millones de pesos.
La audiencia de apertura de investigación será en los Tribunales el miércoles a las 8.30 horas ante la jueza Marcela Pérez; se iniciará tras la denuncia que realizó el concejal de la villa balnearia e intendente electo Fabián Gandón.
La causa la lleva adelante el fiscal Daniel Báez junto al funcionario Raúl Barroso y la calificación jurídica que pesa sobre Roldán es por la presunta comisión del delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.
Según se indica en el pedido de investigación realizado por la fiscalía, "el intendente Javier Roldán contrató sin respetar los procedimientos administrativos obras de extracción de la arena de un médano que afectaba diversos lotes, beneficiándose a sí mismo como también a su padre, y obligando económicamente a la Municipalidad a abonar $1.668.810 más impuestos”.