IPV: imputados realizarán trabajo comunitario y pagarán $288 mil
Se llevó a cabo la audiencia de suspensión de juicio a prueba en la causa por corrupción, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público en el IPV de Comodoro.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la mañana de este viernes en Tribunales se llevó a cabo la audiencia de suspensión de juicio a prueba para los imputados por la causa del IPV Darío Acosta, Raquel Antimilla, Vanesa Medina Consoli y Claudia Leonori, quienes ofrecieron horas de trabajo comunitario y un porcentaje de su sueldo a cambio de suspender el juicio, lo cual fue confirmado esta mañana.
En la última audiencia los cuatro imputados -acusados de realizar maniobras ilegales en el plan 81 viviendas del Barrio Ciudadela- ofrecieron horas de trabajo comunitario y un porcentaje de su sueldo a cambio de suspender el juicio, lo cual fue confirmado esta mañana.
Darío Acosta fue condenado a 600 horas de trabajo comunitario y 8000 pesos por mes durante dos años. Por su parte, Vanesa Medina Consoli y Raquel Antimilla pagarán 1.500 pesos por mes durante un año y 144 horas de trabajo comunitario; mientras que la abogada Claudia Leonori pagará 5000 pesos por mes durante un año.
Asimismo, el juicio abreviado de Abel Reyna - ex delegado del IPV- quedó pendiente, según señaló Tveo Comodoro.
https://twitter.com/TveoComodoro/status/1093877345235202049
"Acá el principal responsable es Reyna y de otros terceros que no siquiera están imputados en la causa", definió la jueza Daniela Arcuri en la audiencia.