TRELEW (ADNSUR) - Este viernes se realizó una audiencia preliminar presidida por el juez Sergio Piñeda durante la cual se declaró admisible la acusación efectuada por el Ministerio Público Fiscal y se elevó a juicio oral la causa por la que está acusada una persona debido a varios hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro menores, sobrinos del acusado.

Irá a juicio por presunto abuso de cuatro sobrinos: Piden 30 años de cárcel

La fiscal Silvia Pereira relató cómo fueron los cuatro hechos endilgados al acusado y calificó los mismos como abuso sexual, todos agravados por la situación de convivencia del imputado y las víctimas.

Remarcó que la acusación fue elevada el 22 de mayo de este año y la pena establecida para estos delitos va de 8 a 50 años, estimando que durante el debate, la Fiscalía pedirá una condena por 30 años de prisión, la que no podrá ser de ejecución condicional, aclaró la Fiscalía.

La fiscal solicitó la continuidad de la prisión preventiva hasta la realización del juicio, argumentando sobre el peligro de fuga y el entorpecimiento, al valorar la gravedad de los hechos y el grado de parentesco que mantiene con sus denunciantes, como así también con quienes resultaron víctimas.

El juez Piñeda resolvió la elevación a juicio oral, y declaró la admisibilidad de la prueba presentada por las partes.

La defensa es ejercida por el abogado Martín Castro y el magistrado tuvo en cuenta la probabilidad de autoría y la subsistencia de los riesgos procesales para determinar la prisión preventiva del acusado hasta la realización del juicio oral, quedando ahora la programación del mismo por parte de la Oficina Judicial, que deberá conformar un tribunal colegiado

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer