Este jueves, se llevó a cabo una audiencia en la sala del tercer piso de tribunales de Trelew y Marcelo Nieto Di Biase, juez penal confirmó el juicio para un joven que cumplía arresto domiciliario, cortó la tobillera electrónica y escapó.
Según informó Prensa del Superior Tribunal de Justicia, Denis Ezequiel Cárdenas está acusado por el delito de evasión en carácter de autor.
EL HECHO
Según relató Gustavo García Antón, funcionario de fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre de 2020, cuando Cárdenas que estaba bajo arresto domiciliario-por un hecho de robo agravado por el uso de arma de fuego en 2018-, en una casa del barrio Abel Amaya, cortó la tobillera electrónica y escapó.
La situación fue advertida por su madre, quien escuchó que su hijo abrió la puerta de la vivienda y dijo: “nos vemos”.
Un hombre murió en un choque frontal cerca del Dique Florentino Ameghino
Tras verlo salir por el portón, dio aviso a la policía. Además, la situación fue constatada por personal policial que hacía control de tobilleras electrónicas.
LA POSICIÓN DE LA DEFENSA
Alejandro García, abogado del acusado, no se opuso a la acusación ni a las pruebas señaladas por la fiscalía y adhirió a las mismas.
De esta forma, el juez penal Nieto Di Biase declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Público Discal y autorizó la apertura de juicio contra Cárdenas.