COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El fiscal Héctor Iturrioz, quien investiga presuntas irregularidades administrativas del municipio de Comodoro en el marco de la emergencia climática de fines de marzo de 2017, aseguró en diálogo con FM Tiempo en las últimas horas que “lo único en lo que se involucra a Juan Pablo Luque (viceintendente de la ciudad) es enviar un mail a (Fernando) Álvarez de Celis (secretario de Planificación Territorial de la Nación y quien efectuó la denuncia) pidiendo los 60 millones” de pesos. 

"El segundo paso es formalizar una imputación, una vez calificada la situación. Con la sospecha lo puedo imputar e investigar", agregó el fiscal  y sumó: "ya tengo elementos; tengo que determinar con precisión la imputación y quiénes son los actores partícipes".

Finalmente, manifestó que "más allá de que sea costoso el recurso humano, lo que se vivió en esa catástrofe (por el temporal que azotó a Comodoro a fines de marzo de 2017) fue doloroso y si se aprovecharon de esa situación para hacerse de dinero es aún más doloroso".

Ampliar contenido
Cadena Tiempo on Twitter

“Todavía no está claro quiénes son los autores de los delitos, quiénes víctimas, y quiénes cómplices involuntarios, pero las irregularidades en la contratación de obras y servicios en la emergencia de Comodoro Rivadavia son múltiples”, había indicado el fiscal días atrás en relación con la investigación por presuntas irregularidades luego de la denuncia del funcionario nacional. 

Según precisó, “ya hubo muchas declaraciones de gente involucrada, tanto en Comodoro como en Trelew”. Y agregó un dato relevante: “Hay empresas vinculadas a esta causa que también aparecen en otras causas de corrupción que se están tramitando en la provincia”.

Hace algunas semanas, Iturrioz había aclarado que “no hay una imputación directa contra una persona sino que lo que denuncia Álvarez De Celis son irregularidades que -por el momento- están claramente determinadas como administrativas”.

Mientras tanto, el secretario de Hacienda municipal, Germán Issa Pfister, se refirió al manejo de fondos y pago de trabajos durante la emergencia climática en Comodoro, en el marco de la investigación abierta por el fiscal Héctor Iturrioz, quien requirió investigación al área de Asesoría Letrada. 

El funcionario municipal remarcó que “estamos muy tranquilos y orgullosos de cómo se manejaron los fondos” y “cada expediente que se pagó fue visado previamente por el Tribunal de Cuentas y, en el caso del trabajo de las máquinas, hubo un control previo y posterior”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer