Jaitt: hay “un mundo de contradicciones” entre los investigados
El hermano de la mediática aseguró que el relato de los 5 testigos no coincide
CAPITAL FEDERAL - Mientras los investigadores continúan con los análisis para determinar la causa de la muerte de Natacha Jaitt, su hermano Ulises advirtió este domingo que Existe “un mundo de contradicciones” en las declaraciones de las cinco personas que estuvieron con la mediática en el salón de fiesta "Xanadú", y afirmó que no descarta ninguna hipótesis.
El periodista se encontraba de vacaciones en Brasil junto a la hija de Natacha Jaitt cuando ocurrió la muerte, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Recién llegado al país, resaltó el trabajo de los fiscales que trabajan en el caso aunque dijo que también está averiguando por su lado.
“Hay que esperar, pero viendo la declaraciones de la gente que estuvo ahí ya hay contradicciones. Hay gente que dice que no vio a nadie consumir nada, otros dicen que Natacha no tenía drogas, otros dicen que sí. El grupo se contradice, la mitad dice una cosa y la otra mitad dice otra. Hay un mundo de contradicciones, eso ya me alarma porque hablamos de que no coinciden todos con el relato. Y eso abre la puerta a investigar bien lo que pasó. No están todos con el mismo relato. Por eso vamos a seguir investigando hasta el final para ver lo que pasó”, sostuvo.
Ulises contó además que aún no está definido el cementerio en el que descansarán los restos de su hermana, aunque confirmó que no realizarán velatorio “para que esto no sea más traumático de lo que es, la familia está viviendo un infierno”.
“No descarto nada ni quiero decir nada hasta que hayan pruebas. Hay muchas hipótesis. No voy a parar porque quiero que se haga justicia por la memoria de mi hermana”, añadió.
Ulises Jaitt admitió que Natacha “tenía miedo porque dijo cosas fuertes de gente muy importante, tenía miedo de la ‘devolución’, y apuntó contra la periodista Mercedes Ninci: “Un día tuiteó que a Natacha la iban a descartar como a (el ex fiscal Alberto) Nisman, aunque después lo borró. Tal vez ella sabe algo”, advirtió.
El abogado contó que Natacha concurrió a Xanadú “para firmar contratos laborales para la promoción del lugar”. Además, dijo que estaba medicada por un problema neuronal que sufrió hace dos meses por un virus, y que por eso no podía consumir psicotrópicos “porque ponía en riesgo su vida”.
“Ella no estaba consumiendo. Tenemos que esperar los informes toxicológicos que van a venir a posteriori de la autopsia”, añadió.
Fuente: Clarín