Joven asesinado a la salida de un albergue transitorio: la mujer que lo acompañaba es la principal sospechosa
Hace casi un mes un joven fue asesinado brutalmente mientras salía de un Hotel Alojamiento con una mujer, que se dio a la fuga ante el episodio. Este miércoles la policía realizó allanamientos, que tuvieron como resultado la detención de la mujer como autora intelectual y un presunto sicario que efectuó los disparos.
Hace casi un mes, un hombre fue asesinado a la salida de un Hotel Alojamiento en Buenos Aires. Josué Quispe Álbarez, de nacionalidad peruana habia salido caminando de “El Ruca”, un albergue transitorio junto a una mujer que escapó ante el episodio.
El crimen se investigó como un ajuste narco debido a su modalidad: le dispararon por la espalda y no le robaron nada a la víctima. El caso quedó en manos de la IFU N° de Quilmes, y en las últimas horas ordenaron tres allanamientos de urgencia para dar con los sospechosos del crimen.
La DDI detuvo al presunto sicario, también peruano y a la supuesta autora intelectual del feroz crimen: una joven peruana de 20 años, quien resultó ser la mujer que acompañaba a la víctima cuando salían del hotel alojamiento el día del ataque.
En los operativos, producidos en la zona Sur del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, los investigadores secuestraron 30 gramos de cocaína, distribuidos en 30 envoltorios listos para su venta, una balanza de precisión, $137.870 pesos y ropa de interés para la causa. De esta manera, ambos quedaron en la mira de la fiscal Santoro como los principales sospechosos del crimen con sello narco. Por otra parte, se cree que más personas participaron del ataque.
“La víctima vendía droga. Le hacen el ‘entre’ un grupo de sicarios que operan en la Argentina y en Perú que están vinculados al narcotráfico. Con la complicidad de la detenida, lo esperaron a la salida del hotel, donde lo ejecutaron”, relató una fuente del caso a la agencia de noticias Telam.
Según las investigaciones, la organización criminal tenía base en el barrio porteño de Abasto. Se comprobó que cometieron varios asesinatos en Perú bajo la modalidad sicaria. El caso se conoció el 30 de agosto pasado cerca de las 4, cuando el 911 fue alertado por una serie de disparos en la vereda del hotel El Ruca. Al llegar, la Policía se encontró con un ciudadano peruano tendido boca abajo sobre el piso y con varios impactos de bala en su cuerpo.