Joven de Esquel se ahogó en el Lago Futalaufquen
Lo califican de muerte dudosa. La Fiscalía de Esquel trabaja en la etapa investigativa.
ESQUEL -El cuerpo sin vida de un joven de unos 27 años de edad, oriundo de Esquel, fue encontrado flotando en el Lago Futalaufquen en la mañana de este jueves. El mismo fue hallado por un guardaparques en la zona conocida como Punta Matos. Se desconocen aún las causas de su deceso. La Fiscalía de Esquel trabaja en la etapa investigativa.
Alrededor de las 6.42 horas un amigo de la víctima había denunciado su desaparición en la Comisaría Primera de la ciudad de Esquel, señalando que se había extraviado en el Parque Nacional Los Alerces. Aparentemente se trasladaban en un vehículo desde El Bolsón hacia Esquel. El joven de 27 años se habría bajado corriendo del auto y no regresó.
Alertadas las autoridades de la Unidad Regional Esquel se organizó un operativo de búsqueda conformado por personal de la Comisaría Primera y de la Comisaría de Trevelin, y se inició la búsqueda. Alrededor de las 10.20 horas aproximadamente, un guardaparque confirmó que en la zona de Punta Matos había encontrado el cuerpo sin vida de un joven, semidesnudo flotando en el lago.
Inmediatamente los funcionarios policiales llegaron hasta el lugar junto al fiscal Marcelo Crettón. Se hizo una inspección ocular y se comenzó con la etapa investigativa. Se confirmó que se trata de un joven oriundo de la ciudad de Esquel, de unos 27 años. El Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor César Gómez, señaló que "se está trabajando en la etapa de investigación. Se manejan varias hipótesis y se están realizando entrevistas en la Fiscalía".
"Se está trabajando en todas las líneas investigativas. Se está tratando de establecer la cantidad de personas que estaban en el lugar. Aparentemente estas personas transitaban de El Bolsón hacia Esquel", dijo.
Fuente: El Chubut