Joven golpeada: unificarían las causas al agresor de Lorena Paredes
Tiene una por amenazas y otra por lesiones. Cuando ambas estén en la misma instancia procesal, Fiscalía pedirá su unificación.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Este jueves se llevó adelante una audiencia entre Lorena Paredes, la joven golpeada y torturada por su ex pareja Luis Vidal en octubre pasado, y su agresor, en el marco de una causa por amenazas iniciada con antelación al incidente más violento. En la audiencia celebrada se pidió la elevación de esa causa a juicio. Si bien ambas causas -la de amenazas y la de lesiones- podrían unificarse como parte del hechos vinculados y concatenados, desde Fiscalía informaron que para hacerlo ambos expedientes deben estar en la misma instancia procesal, por lo que esto será solicitado en un futuro.
La fiscal María Laura Blanco explicó en Actualidad 2.0 que la audiencia entre Lorena Paredes y su agresor, Luis Vidal, correspondía a un hecho anterior a la golpiza recibida por la joven en octubre pasado, y que tenía la calificación de "amenaza simple". "Vidal había sido detenido por un inconveniente en la vía pública, y que finalmente queda como amenazas porque no hubo lesiones de por medio", indicó, y señaló que "hoy se hizo la audiencia preliminar, donde se solicita que se eleve la causa a juicio".
Blanco señaló que "la idea es unificar esa causa con la de las lesiones posteriores" pero para ello "ambas causas tienen que estar en el mismo estadio procesal", y adelantó: "cuando las causas se eleven a juicio, vamos a solicitar la unificación de ambas".
La causa que se le sigue a Vidal a raíz de la golpiza hacia su ex pareja está caratulada como "lesiones leves", "pero esto es una figura que marca el Código Penal, y no una apreciación de la agresión que sufrió", aclaró la fiscal. "No hubo cambio de calificación porque la causa todavía se encuentra en investigación, y es en el momento de la acusación donde vamos a definir bajo que carátula vamos a pedir que se eleve a juicio", detalló.
La fiscal mencionó que dentro de la investigación están a la espera de los resultados de estudios médicos de las secuelas de la golpiza que recibió Lorena, tanto físicas como psicológicas, para determinar que tipo de lesiones fueron y así evaluar el cambio de carátula.