COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Este jueves se llevó adelante una audiencia entre Lorena Paredes, la joven golpeada y torturada por su ex pareja Luis Vidal en octubre pasado, y su agresor, en el marco de una causa por amenazas iniciada con antelación al incidente más violento. En la audiencia celebrada se pidió la elevación de esa causa a juicio. Si bien ambas causas -la de amenazas y la de lesiones- podrían unificarse como parte del hechos vinculados y concatenados, desde Fiscalía informaron que para hacerlo ambos expedientes deben estar en la misma instancia procesal, por lo que esto será solicitado en un futuro.

Joven golpeada: unificarían las causas al agresor de Lorena Paredes

La fiscal María Laura Blanco explicó en Actualidad 2.0 que la audiencia entre Lorena Paredes y su agresor, Luis Vidal, correspondía a un hecho anterior a la golpiza recibida por la joven en octubre pasado, y que tenía la calificación de "amenaza simple". "Vidal había sido detenido por un inconveniente en la vía pública, y que finalmente queda como amenazas porque no hubo lesiones de por medio", indicó, y señaló que "hoy se hizo la audiencia preliminar, donde se solicita que se eleve la causa a juicio".

Blanco señaló que "la idea es unificar esa causa con la de las lesiones posteriores" pero para ello "ambas causas tienen que estar en el mismo estadio procesal", y adelantó: "cuando las causas se eleven a juicio, vamos a solicitar la unificación de ambas".

La causa que se le sigue a Vidal a raíz de la golpiza hacia su ex pareja está caratulada como "lesiones leves", "pero esto es una figura que marca el Código Penal, y no una apreciación de la agresión que sufrió", aclaró la fiscal. "No hubo cambio de calificación porque la causa todavía se encuentra en investigación, y es en el momento de la acusación donde vamos a definir bajo que carátula vamos a pedir que se eleve a juicio", detalló.

La fiscal mencionó que dentro de la investigación están a la espera de los resultados de estudios médicos de las secuelas de la golpiza que recibió Lorena, tanto físicas como psicológicas, para determinar que tipo de lesiones fueron y así evaluar el cambio de carátula.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer