Jubilaciones de privilegio: quedó suspendida la sentencia que favorecía a Cristina Kirchner
El juez Ezequiel Pérez Nami aceptó los tres recursos de apelación presentados hoy y, de esa manera, quedó suspendida la sentencia que favorecía a la vicepresidenta, quien seguirá cobrando uno solo de los beneficios hasta que se resuelvan los recursos presentados.
CAPITAL FEDERAL - El juez Ezequiel Pérez Nami, subrogante en el Juzgado N° 10 del fuero de Seguridad Social, aceptó los tres recursos de apelación contra la sentencia que autorizaba que Cristina Kirchner cobre en simultáneo dos jubilaciones de privilegio junto a su sueldo como vicepresidenta.
Con la nueva resolución, quedó suspendido el efecto de aquel fallo, que incluía el pago de los retroactivos acumulados desde el momento en que el Estado dejó de abonar una de las prestaciones, más intereses, y la devolución de los montos descontados por el impuesto a las ganancias. Por lo tanto, y al menos hasta que se resuelvan los recursos, la actual vicepresidenta seguirá cobrando solo uno de los beneficios.
Según el escrito, publicado esta tarde en la página del Poder Judicial, el magistrado resolvió conceder "libremente" tanto el recurso de apelación presentado por la Anses, como parte demandada en la causa, y también las dos presentaciones hechas por diputados, que pidieron hoy intervenir voluntariamente en el conflicto en calidad de "terceros", según una figura prevista en el Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación. "Si bien la intervención de terceros en la proceso es de carácter restrictivo, existen determinadas circunstancias que tornan viable la intervención voluntaria establecida en al art. 90 inc. 1° del CPCCN", indica la resolución de Pérez Nami.
Esta mañana hubo tres presentaciones de apelación a la sentencia. Una de ellas es de la Anses y se trata, en ese caso, de un escrito simple, en el que no se expresan argumentos de oposición a la sentencia.
Una de las otras presentaciones fue firmada por los diputados Alejandro Cacace, Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Luis Petri, María Dolores Martínez y Graciela Ocaña, que fueron patrocinados por el abogado Federico Despoulis Netri, quien afirmó que con la incorporación de ese escrito y el de la Anses al expediente, por ahora Cristina Kirchner seguirá cobrando una sola de las dos prestaciones pretendidas.
Entre los argumentos para actuar como terceros con interés en la causa, citan que son "representantes del pueblo" en su calidad de legisladores. Por eso, dice el recurso, decididoern actuar "por derecho propio y en representación de todos los jubilados y del resto del pueblo".
Una tercera presentación, en tanto, fue presentada por el diputado Alberto Asseff, también con el patrocinio de Despoulis Netri.
Fuente: La Nación