COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH) José Luis Ronconi, ratificó el plan de lucha ante la falta de pago de sueldos en tiempo y forma y anticipó que el viernes habrá asambleas y definirán los pasos a seguir. “Lo más probable es que hagamos paro y nos movilicemos”, dijo.
En primer término, Ronconi confirmó que este martes viajarán a Rawson para seguir de cerca el tratamiento que dará la Legislatura a la Ley Tributaria Extraordinaria. “Queremos hablar con los legisladores para que saquen el proyecto de ley, que sea algo que sirva, no que lo modifiquen de forma tal que no sirva. El otro tema tiene que ver con una reunión de la mesa directiva de nuestro gremio, para saber qué vamos a hacer a partir del día viernes. Lo más probable es que hagamos paro y nos movilicemos. Hay que visibilizar el conflicto”, señaló.
Judiciales arrancaron un nuevo paro hasta cobrar la totalidad de los salarios
Respecto al proyecto de la Ley Tributaria Extraordinaria, indicó que, por el momento, lo que saben desde la Mesa de Unidad Sindical es que los diputados modificaron el proyecto y, en principio, afectaría a aquellos que producen energía eólica en la provincia. “No tengo en claro lo que hicieron, creo se habla de un gravamen para los que detentan la tierra en donde se genera energía eólica. Están parcializando el proyecto original. Evidentemente, eso va a vaciar de contenido nuestra propuesta. No va a alcanzar”, puntualizó el dirigente en diálogo con Diario Crónica.
Luego, fue un poco más allá en su análisis y manifestó que “en Argentina y en Chubut, no se quiere gravar a los capitales en porcentajes similares a los que se grava a cualquier ciudadano. Cualquier persona entrega entre el 40 y 45% de su sueldo. Lo que ocurre es que para no gravarlo, en nuestra provincia han tomado deuda".
Gómez Ocampo aseguró que “no hubo orden judicial” para intervenir en los incidentes de 3 y 26
"Hubo épocas en donde se podía hacer eso, pero cuando eso se corta, tenemos un problema. Lo que ha hecho el gobierno es tomar un crédito con los trabajadores, algo absolutamente involuntario por parte nuestra, y con eso quieren pagar la deuda. Esto ocurre y va seguir ocurriendo, en tanto y en cuanto no pongamos la mirada en los egresos. No hay problema en discutir los ingresos, lo que hay que discutir son los egresos. Los grandes capitales tienen que aportar para el sostenimiento del Estado”, concluyó Ronconi.