Judoca golpeó a tres menores que habían atacado a su hija
El agresor, preceptor de una escuela, pidió disculpas por Facebook.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) -Un escándalo sucedió cerca de las 19:0 horas del sábado, en pleno centro de Caleta. Un hombre, que es preceptor y judoca, golpeó a nenas de 14 y 15 años, y a otros jóvenes -también menores de edad-, quienes habían interferido para defenderlas ante la embestida. El caso ya fue denunciado ante la Comisaría Primera y la Comisaría de la Mujer por parte de las víctimas del ataque.
El individuo fue identificado como Mario Olivieri, preceptor e instructor de artes marciales, así como también se saben los nombres de los participantes del violento suceso, ocurrido en una de las zonas céntricas más concurridas por los jóvenes de Caleta: Fagnano e Independencia, precisamente en la vereda que está entre "Aroma Café" y "Heladería Centro".
El problema comenzó porque una adolescente, hija de este preceptor, fue atacada por una o dos nenas de la misma edad y el hombre, al ver a su hija golpeada por el ataque, le dio un "momento de locura", (como él mismo mencionó en su cuenta personal de Facebook). Así, fue hasta el centro a vengarse contra las adolescentes, sin medir las consecuencias del impulso, informó La Vanguardia del Sur.
Las mamás y una hermana de las víctimas quisieron hacer público el hecho, alegando que la Justicia tiene que intervenir rápidamente para reparar el daño causado por el hombre.
Primero hicieron la denuncia en la Comisaría Primera y, desde allí, los oficiales le recomendaron que la acusación debía radicarse en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El caso ha conmocionado a la ciudad de Caleta Olivia, tanto que el propio agresor publicó sus disculpas en Facebook, lo que fue leído por las madres y familiares de las chicas golpeadas.
Según detalló Elizabeth Biava, su hermana Lourdes (de 14 años de edad), estaba en el momento en que el hombre llegó a ese sector céntrico y agarró a una chica "y mi hermanita saltó para defender a esa nena. Y ahí fue cuando vino este tipo y también la golpeó", refirió.
Relató que todo comenzó con una pelea entre dos chicas, a una o dos cuadras del lugar del hecho, "y luego apareció el tipo y la golpeó a una nena; ahí se mete mi hermana para defenderla, porque vio que él la estaba golpeando fuerte".
Dijo que después del ataque, su hermana quedó en estado de shock. Y que al verla así, "una reacciona con bronca, quiere ir y buscar a esta persona. Pero en la Comisaría Primera nos pidieron que nos calmáramos. No me parece justo que este tipo haya golpeado a varios menores, porque encima fueron varios los golpeados".
La mujer contó que algunos chicos sólo querían separar a los que se pusieron agresivos, y que lo mismo fueron golpeados por el judoca, que estaba incontenible. "Uno de los chicos que se metió, que incluso me dio la patente del auto en el que se movía el hombre, tenía un golpe en el ojo izquierdo", agregó Elizabeth.
"Ahora esperamos la respuesta de la jueza. Queremos que se haga justicia por esta persona agresiva. Ahora él publica en el Facebook y pide disculpas, ¿de qué sirven las disculpas'", se preguntó.
Las madres y padres de los menores golpeados critican que, en lugar de separar a los menores y apaciguar, el acusado cometió más violencia. Y eso que "que es preceptor del Colegio 20; y además enseña artes marciales en el Galpón Murguer; esperemos la respuesta de la jueza", expresó la madre de otra menor, quien agregó que su hija fue la que le pegó a la nena del preceptor. "Él no tenía derecho a pegarle a mi hija. Él tendría que haber tenido respeto y buscar a mi nena, llevarla a la casa y decirme lo que pasó, que mi nena le pegó a la suya. Y no que venga y la agarre a mi hija, y casi la mata en la calle. Le pegó como si fuese un varón, le pegó una trompada en la cabeza y en el cuello", afirmó la señora. "A mi hija (de 13) no dejo que ni el padre le levante la mano. Y una como madre le va a imponer el castigo que se merece si mi hija hizo algo malo", aseguró.
En el hecho, dijeron que había otras nenas en el momento y que escucharon que este hombre las agredió y las discriminaba, mientras las golpeaba. "Tocaste a mi hija, ahora la vas a pagar", y le decía "gorda", entre otras cosas.
Elizabeth reiteró ante el diario santacruceño "El me tocó a una de mis hermanas. No quiero que lo tome como amenaza, pero estas cosas no se hacen. Y menos a menores de edad. Ojalá que la Justicia reaccione"."Hasta el muchacho que vendía pochoclo vio todo. Había mucha gente en el momento. Y la gente no hizo nada. Nadie lo pudo parar. Nadie fue capaz de agarrarlo. El chico de la heladería Centro salió a defender a las chicas, pero también el hombre le pegó a él y a otras chicas más", puntualizó Elizabeth.
La madre de la primera nena expresó: "Es mi hija, el mes que viene cumple sus quince. ¿A quién le reclamo yo?. La oficial me dice que no puede detenerlo hasta que la Justicia tome cartas en el asunto".
LAS DISCULPAS DEL AGRESOR
Por su parte, el agresor escribió sus disculpas en su Facebook personal:
"Ayer, una tarde lamentable, algo que no debió haber sucedido en un incidente con dos chicas, donde he ido en contra de lo que siempre he promovido a lo largo de mi vida: educar y tener valores. Todos los que me.conocen saben el tipo de persona y padre que soy, siempre comprometido con el trabajo y lo social, y ayer, en un momento de locura, olvidé todo eso, y me siento terriblemente avergonzado. No conozco a las chicas ni a sus padres, pero entiendo el mal momento que les he hecho pasar. Pido PUBLICAMENTE MIS MAS SINCERAS DISCULPAS, ENTIENDO EL ENOJO EN EL QUE ESTAN INMERSOS, Y NADA JUSTIFICA.MI ACCIONAR. A LAS CHICAS Y A SUS PADRES, LES PIDO MIS MAS SINCERAS DISCULPAS Y PERDON. Soy una persona de bien, de trabajo y de familia, y ESTOY AVERGONZADO, A LOS PADRES Y SUS HIJAS, PERDON Y DISCULPAS, OJALA PODAMOS ESCUCHARNOS".