El exconductor televisivo Emiliano Gatti, quien fue declarado responsable por la tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, tendrá su juicio de cesura el 9 de septiembre. En esta instancia, se determinará la pena que enfrentará, que podría superar los cuatro años de prisión.

En junio, el tribunal halló a Gatti culpable del delito de tenencia de imágenes de abuso sexual infantil agravado, dado que los videos involucraban a niños menores de 13 años. La Fiscal Jefe, Graciela Echegaray, indicó que la pena mínima establecida por el Código Penal es de cuatro años de prisión.

El juicio de cesura, programado para comenzar a las 8:30 de la mañana del 9 de septiembre, será crucial para definir la sanción final que Gatti recibirá. En esta audiencia, la querella, la defensa y la fiscalía presentarán sus solicitudes y argumentos respecto a la pena correspondiente.

Los jueces Luciano Garrido, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler, quienes llevaron el juicio anterior, determinaron que la responsabilidad de Gatti en los delitos se probó claramente a través de la evidencia presentada por el Ministerio Público Fiscal. No obstante, la defensa del experiodista ya anunció su intención de apelar la sentencia, buscando revertir la condena dictada por el tribunal.

La causa contra Gatti surgió a partir de una investigación internacional conducida por organizaciones como ICACCOPS (Internet Crimes Against Children Child Online Protection Systems) y CPS, dedicadas a identificar y perseguir a usuarios con este perfil delictivo en la red.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer