Un hombre que se desempeñaba en la División Bomberos de la Policía de Santa Cruz reconoció este viernes haber abusado de su propia hija desde el año 2013, cuando ella tenía 13 años.

En un juicio que fue encabezado por los jueces Joaquín Cabral, Jorge Yance y María Alejandra Vila en instalaciones de la Cámara Oral, Horacio S. fue sentado en el banquillo de los acusados e indicó que los abusos continuaron en el tiempo.

De esta manera, Iván Saldivia -representante del Ministerio Público Fiscal- solicitó un debate abreviado y, luego de dar sus alegatos, pidió una pena de 18 años de prisión. 

Tanto la querella, representada por Karen Gordillo Sanuy, como la defensa del acusado, Emin Charif Sat, adhirieron al monto de pena solicitado y el tribunal comenzó a deliberar.

A partir de este viernes comenzaron a correr los cinco días hábiles que tiene la Cámara para determinar la sentencia contra el bombero, por lo que la semana que viene se dará a conocer la pena.

En 2019, cuando la esposa del acusado lo denunció a la Policía y personal de la Comisaría de la Mujer se disponía a realizar un allanamiento en su vivienda, el hombre utilizó el arma reglamentaria para dispararse en la cabeza.

Según informó La Opinión Austral, tras el tiro, se pidió una ambulancia para la asistencia del bombero, que seguía con signos vitales.

Luego de meses de recuperación, recibió el alta médica pero el procesamiento en su contra había seguido su curso: le habían dictado prisión preventiva por abuso sexual con acceso carnal reiterado y fue alojado en la Comisaría Séptima, dependencia en la que estaba alojado con integrantes de la fuerza de seguridad que estaban imputados de haber cometido delitos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer